Emuca ha doblado este año su capacidad de almacén y modernizará su sistema logístico

21/11/2006
foto
Emuca está ultimando la ampliación de sus instalaciones de Valencia, doblando la capacidad actual del almacén, e incorporando un nuevo sistema logístico para ser aún más rápidos a la hora de servir a sus clientes.

La firma fabrica y comercializa de herrajes para mueble y carpintería, siendo capaz de entregar el 98,5% de los pedidos en 24 horas.

Es un grupo 100% valenciano de siete empresas, de las cuales dos están fuera de España; una en y otra en Eslovenia. El 70% del negocio se realiza en España, y se opera a nivel grupal hacia más de 50 países. La compañía tiene además sendas oficinas de representación en China y Portugal y ya cuenta con 200 empleados en cinco países.

Emuca tiene claro que la dimensión es importante para liderar el mercado. Ese es su objetivo, íntimamente ligado a la internacionalización, en la búsqueda de mercados de crecimiento y cifras consolidados, además de asegurar el crecimiento del grupo en el futuro.

La producción se realiza en gran parte en plantas de España, Italia y Eslovenia. El 40% de los artículos son producto propio: artículos concebidos, ideados y diseñados por el departamento de I+D+i de Emuca; de hecho son los más promocionados y comercializados. En este sentido, la empresa colabora con los centros tecnológicos valencianos del mueble, el metal y el plástico -Aidima, Aimme y Ainplas- con el fin de desarrollar constantemente nuevos productos que respondan a las necesidades del mercado.

Emuca, apoyada en la empresa Palbox Industrial y Palbox Rechapados, avanza en el sector español del Contract, consciente de que el equipamiento de hoteles y edificios institucionales exige también una calidad y un servicio cada día mejores. Para ello, ha diversificado y segmentado sus ámbitos de actuación y su gama de productos: presente en todos los subsectores del mueble –hogar, cocina, baño, oficina…-, también apuesta por el segmento Contract; por ejemplo, con herrajes, complementos y accesorios para armarios.

Empresas o entidades relacionadas

Emuca, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS