Actualidad Info Actualidad

MEB incorpora un nuevo inversor a su catálogo

17/11/2006
Imagen
Maquinaria Eléctrica Bilbao, MEB, ha incorporado un nuevo inversor a su gama. Se trata del Sinus Penta, de la marca Elettronica Santerno, que permite ajustar la velocidad y el par en motores asíncronos trifásicos y motores brushless AC de imanes permanentes. Permite aplicar diferentes modalidades de control con un solo dispositivo, lo que supone una mejora en el rendimiento, tanto en términos de precisión como de ahorro energético, al poder adaptarse a un gran número de aplicaciones industriales. Se trata de un equipo compacto y ligero que permite la ejecución de armarios y el proyecto de sistemas, con una mejor relación precio-rendimiento.

El Sinus Penta es un aparato multifunción que engloba cinco modalidades de control distintas: IFD de modulación vectorial, para aplicaciones generales (curva V/f); VTC vectorial sensorless, en casos de elevado rendimiento de par (control directo de par), FOC vectorial con encoder, cuando se necesita una gran precisión de par y amplio campo de velocidad; SYN vectorial, para motores sincrónicos brushless con imanes permanentes, unas aplicaciones caracterizadas por una elevada precisión de par junto a un alto rendimiento energético; y RGN Active Front End, para el intercambio de potencia con la red eléctrica de factor de potencia unitario y resonancia armónica muy reducida.

En caso necesario, y para casos específicos, existe una serie de funciones opcionales para cada campo de aplicación, que están disponibles como paquetes de software y manual suplementario.

Esta nueva referencia de Maquinaria Eléctrica Bilbao cuenta con una amplia gama potencias y de tensiones. La conjunción de esta diversidad permite que un gran espectro de motores eléctricos puedan conectarse a los Sinus Penta. Su tensión de alimentación va desde los 200÷690Vca en el formato stand-alone y cabina, a los 280 ÷ 970Vdc de la estándar en CC. Las potencias se enmarcan entre los 1,3 kW y los 2.010 kW en los modelos de más fuerza. Además en toda la gama se han integrado filtros, en conformidad con la edición 2 de la norma EN 61800-3 sobre los límites de emisión. La seguridad unida a sistemas que logran un ahorro en energía o en el desgaste de piezas son otros de los aspectos a destacar de este inversor.

Asimismo, el nuevo hardware incorpora de serie un sistema con circuito redundante para la inhibición de los impulsos de encendido del circuito de potencia. Esto se encuentra en línea con las nuevas evoluciones de las normas de seguridad EN 61800-5-1 y EN 61800-5-2, aunque sigue siendo necesario respetar las reglas específicas del campo de uso.

El Sinus Penta se ha equipado con la tecnología necesaria para la medición de las temperaturas del disipador y de la electrónica de control, y para el control automático de la refrigeración (hasta el tamaño S10). Su sistema de ventilación sólo se activa cuando es necesario, es decir, en función de la temperatura y de las eventuales señales de alarma de interrupción del ventilador. Ello permite una reducción del consumo energético, un desgaste menor de los ventiladores, una reducción del ruido y la posibilidad de intervención en el caso de interrupción, actuando en la velocidad del sistema para reducir la potencia disipada y mantener las máquinas en operación. Además su nivel de ruido, ajustable hasta los 16kHz, ha logrado reducirse gracias a la frecuencia elevada de modulación. Cuenta con un panel de control remoto con visualizador LCD de texto extenso en cinco idiomas y con doce teclas que hacen posible gestionar y programar los parámetros, las medidas y el visualizador de manera simple e inmediata. Se han establecido cuatro niveles de acceso a los parámetros y una serie de medidas preajustadas para las aplicaciones más comunes. También se pueden guardar los parámetros de funcionamiento en el módulo remoto y de trasladarlos a más inversores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS