Info

La mejor alternativa a las brocas de cañón

WTX de WNT: broca de metal duro integral para agujeros profundos

Redacción Interempresas27/01/2016

Desde hace años, las herramientas de taladrado de metal duro integral de tipo WTX son una referencia para los usuarios. WNT ofrece la broca WTX adecuada para cualquier aplicación. Para aplicaciones en aceros, aceros inoxidables y fundiciones de hierro la opción es la broca para agujeros profundos WTX tipo UNI, mientras que la Broca para agujeros profundos WTX tipo ALU es la opción para aluminio y metales no férricos.

Ambas brocas comparten características en común tales como punta de 135º o el filo de corte principal recto, lo que reduce las fuerzas de corte necesarias. Una de las características claves es que incorporan las cuatro facetas guía en el caso de las brocas tipo UNI y seis en el caso de las brocas tipo ALU, que ayudan a la broca a mantener una muy buena alineación y precisión. Para mejorar la salida de la viruta y el rendimiento, ambas brocas llevan los canales de evacuación pulidos y, por supuesto, refrigeración interna. Estos dos tipos de brocas se diferencian en el recubrimiento utilizado. En las de tipo UNI se trata de un TiAlN multicapa, mientras que en el caso de las brocas tipo ALU es un recubrimiento especial DLC (Diamond Like Carbon).
Broca para agujeros profundos WTX Tipo ALU
Broca para agujeros profundos WTX Tipo ALU.
Este tipo de brocas suponen una alternativa real a las brocas cañón como demuestran los informes de las pruebas. Por ejemplo en el taladrado de un cigüeñal en un acero aleado 42CrMoS4, el cliente estaba taladrando 12 agujeros por eje, utilizando una broca cañón de 5 mm. Los datos de corte fueron; 78 m/min. y un avance de 0,03 mm/rev. (F=144mm/min.). Cambiando a la broca de WNT serie WTX Tipo UNI, la velocidad fue aumentada a 81 m/min. y el avance a 0,1 mm/rev. (F=500mm/min.). Lo que supone un ahorro de tiempo de 26 segundos por taladro y 5,25 minutos por cigüeñal. No solo eso, sino que la vida de la herramienta también aumento de 59 cigüeñales por broca a 97.

La broca para agujeros profundos tipo WTX-UNI abarca un rango de diámetros desde 2 hasta 12 mm, en largos de 16xØ, 20xØ, 25xØ, 30xØ, de Ø 3 a 9 mm en largo de 40xØ y de Ø 3 a 6,8 mm en largo de 50xØ. Mientras las tipo WTX-ALU; abarcan un rango de diámetros desde 2 hasta 12 mm, en largos de 16xØ, 20xØ, 25xØ y 30xØ.

Broca para agujeros profundos WTX Tipo UNI
Broca para agujeros profundos WTX Tipo UNI.
Este tipo de brocas WTX para agujeros profundos funcionan taladrando de forma directa toda la profundidad del agujero, sin picoteos o desahogos intermedios. Tan solo es necesario un agujero piloto con una broca de 3xd del mismo diámetro nominal y una entrada en el agujero piloto con bajas revoluciones y sin conectar la refrigeración interna. Una vez dentro del agujero piloto, se suben las revoluciones y se conecta la refrigeración.

Esta gama de brocas de metal duro integral para agujeros profundos tipo WTX están ofreciendo importantes reducciones de tiempo a las empresas que están haciendo uso de ellas, poniendo al alcance de cualquier taller de mecanizado la posibilidad de realizar este tipo de agujeros de forma sencilla, sin necesidad de ser especialista en ellos.

Empresas o entidades relacionadas

Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS