Info

Gecarsa sigue confiando en Scania para optimizar el consumo

14/12/2015

Gestión de Cargas S.A. es una empresa familiar que comenzó su trayectoria en el sector en 1985. Realiza servicios de carga, logística y distribución de ámbito nacional. “Nuestros vehículos realizan una media de 150.000 km. al año con estrictos horarios de entrega y realizando servicios de todo tipo. Tratamos de optimizar el máximo los tiempos y las horas de conducción; el vehículo no para. Por ello, necesitamos camiones fiables y que nos ayuden a reducir el consumo de combustible.

A través del concesionario de Scania hemos podido probar el vehículo Scania R 450 H y vamos a poder reducir en hasta 3 litros/100km por camión respecto a nuestros consumos habituales, que rondan los 34-35 litros/100 km debido a la naturaleza de nuestro transporte y cargas. Esto supone unos 3.000€ al año por camión; un ahorro más que importante y un factor decisor a la hora de la decisión de compra”, afirma Jesús Esteban, gerente de Gestión de Cargas, S.A.

Juan Amo, responsable de servicios de Diasa; Justino Amo, fundador de Diasa y Jesús Esteban, gerente de Gestión de Cargas, S.A...
Juan Amo, responsable de servicios de Diasa; Justino Amo, fundador de Diasa y Jesús Esteban, gerente de Gestión de Cargas, S.A.

La operación se ha realizado a través de Diasa, el concesionario oficial de Scania en Valladolid, e incluye servicios de financiación a través de Scania Finance. Las nuevas unidades Scania R 450 H cuentan con un motor de 13 litros con un par máximo de 2.350 Nm. Tratando de maximizar su eficiencia, Gecarsa ha contratado también la Formación de Conductores Scania como otra de las vías fundamentales para ahorrar combustible.

“Nos preocupa mucho la formación de los conductores. Para ahorrar combustible no basta con adquirir buenos vehículos, hay que conseguir que realicen una conducción más eficiente y eso se consigue con formación. Además, los conductores lo agradecen. Están sorprendidos de los resultados y la conducción de los vehículos Scania R 450, se encuentran muy cómodos al volante de los mismos”, detalla Jesús Esteban. La flota de Gecarsa está compuesta por 200 unidades entre las que se encuentran varios vehículos Scania, reafirmando con esta última adquisición su confianza en la marca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos