Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

BigMat refuerza su presencia en Albacete con 3 nuevas incorporaciones

29/09/2006
foto
El Grupo BigMat ha anunciado la incorporación de 3 nuevos establecimientos en Albacete. Se trata de las emrpesas Hijos de Antonio Iniesta, S.L., Sánchez Baeza, S.L. y Maysercon AB S.L. Con estos nuevos socios BigMat suma a día de hoy cuatro puntos de venta en la provincia de Albacete.

Hijos de Antonio Iniesta, S.L. es una firma asentada en la ciudad de Albacete que fundó a principios del siglo XX el abuelo del actual propietario, Jesús Iniesta Sánchez. En principio se dedicaban a realizar movimientos de tierra y fabricar yeso, pero en 1983 cambiaron de actividad y empezaron a distribuir materiales de construcción a los mayoristas, promotores y constructores de la comarca. Para desarrollar esta función, Hijos de Antonio Iniesta, S.L. contaba hasta el momento con un almacén de 17.000 m2 de superficie de los que 200 m2 son de exposición pero que desean ampliar la sala expositora hasta los 500 m2 (se estima que esta obra de ampliación estará completamente terminada para mediados de 2007). En cuanto a la facturación, la empresa ingresó 1.500.000 euros en el ejercicio anterior, cifra que Jesús Iniesta espera incrementar sustancialmente el año que viene gracias a su incorporación al Grupo BigMat.

La segunda nueva adquisición es Sánchez Baeza S.L., una empresa fundada hace 21 años por José Julián Sánchez en la localidad de Elche de la Sierra (Albacete) que tuvo unos resultados económicos de 947.000 euros en su último ejercicio. La empresa distribuye todo tipo de materiales de construcción, tanto a profesionales como a particulares, en un radio de 60 kilómetros y para ello dispone de un almacén de 9.500 m2 de superficie de los que 45 m2 se destinan a exposición.

En cuanto a la tercera, se trata de Maysercon AB S.L. que, al igual que Hijos de Antonio Iniesta, está muy consolidada en el sector de la distribución para el profesional de la construcción, puesto que el padre del actual responsable del almacén comenzó la actividad hace 30 años, cuando abrió en Bogara (Albacete) un almacén de 1.500 m2. Además, el año pasado Saturnino González Rodríguez, que es el actual responsable del negocio e hijo de su fundador, abrió otro almacén de 6.200 m2 en la capital de la provincia. Ambos almacenes obtuvieron en 2005 una facturación conjunta de 886.932,86 euros suministrando todo tipo de materiales tanto a empresas como a particulares con un radio de cobertura que abarca la ciudad de Albacete y sus alrededores, especialmente Bogara, Paterna y Ayna.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS