Info

Cortizo abre en Padrón una planta de foliado de perfiles de PVC

30/09/2015

Cortizo, compañía española destacada en el diseño y fabricación de sistemas de PVC y aluminio para la arquitectura y referente europeo del sector, acaba de poner en marcha una nueva planta de foliado de perfiles de PVC en Padrón. La multinacional gallega ha invertido 2,3 millones de euros en estas instalaciones en las que ya trabajan 21 personas, si bien se esperan crear con ellas 34 puestos de trabajo directos. Dotadas con la tecnología más avanzada, permitirán fabricar los perfiles de PVC en cualquier color y cantidad en un plazo máximo de una semana.

La nueva planta, completamente climatizada, cuenta con una temperatura constante en torno a los 25°C y una humedad relativa en el aire del 60%, valores necesarios para la óptima realización del proceso de foliado. Los perfiles de PVC, una vez extruidos, deben atemperarse al menos durante 24 horas antes de su recubrimiento. Para salvar este hándicap y poder cumplir con el compromiso de entrega en 7 días, Cortizo dispone de un stock de perfiles en bruto que le permite iniciar el foliado en el momento de recepción del pedido en cualquiera de las 3 líneas independientes destinadas a este proceso.

Nueva planta de foliado de Cortizo
Nueva planta de foliado de Cortizo.

Tres líneas de foliado para atender la demanda en tiempo récord:

  • Línea de foliado a doble cara. Esta máquina permite el recubrimiento de las barras por las dos caras a la vez, reduciendo, de este modo, el tiempo de realización del proceso considerablemente. Tiene una capacidad de producción de hasta 20 metros por minuto y está destinada principalmente a los perfiles de gran rotación. Sirva como ejemplo que el foliado de un marco en roble dorado en esta línea supone un ahorro de tiempo del 60% respecto al uso de una máquina tradicional de recubrimiento a una sola cara.
  • Línea de foliado a una cara con cambio automático de postura. Orientada fundamentalmente a pedidos pequeños de color, sin que esto suponga un incremento de los plazos de entrega. Para ello, cuenta con un sistema automatizado que permite cambiar el tipo de perfil que estamos foliando en tan solo 14 minutos; frente a 1 hora y 45 minutos que supone un cambio manual.
  • Línea de foliado a una cara. Destinada, sobre todo, al recubrimiento de perfiles a una cara, junquillos y solapes.

Las tres líneas de foliado se completan con una máquina de corte automática proyectada por láser que permite seccionar los perfiles especiales con mayor precisión y velocidad. De este modo, un proceso que tardaría 1 hora y 30 minutos con un sistema de corte tradicional, se reduce a tan solo 17 minutos utilizando esta tecnología. Finalizado el proceso de recubrimiento, el perfil permanece en reposo 48 horas para asegurar su adherencia y durabilidad, aspectos refrendados por la garantía de 10 años ofertada por Cortizo, la mayor del mercado en la actualidad.

Esta nueva planta supone un paso más en la apuesta de la multinacional gallega por responder a las demandas de sus clientes en el menor tiempo posible sin renunciar a la máxima calidad de sus productos. “Vamos a revolucionar el mercado del PVC. No hay pedidos mínimos, no hay plazos de entrega largos. Cualquier foliado, de cualquier color, estará disponible en tan solo una semana” ha declarado el director comercial de Cortizo PVC, Eduardo Román.

Empresas o entidades relacionadas

Aluminios Cortizo, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos