Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mercado

Nace el Observatorio de las Centrales de Compra y Servicios

Redacción Interempresas14/09/2015

La consultora Telematel y la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (Anceco) han puesto en marcha un ambicioso estudio bajo el nombre de El Observatorio de las CCS. Este proyecto tiene como objetivo facilitar el conocimiento de la situación actual y futura de las centrales de compra y generar información que permita mejorar la calidad de las decisiones de sus equipos directivos, así como crear elementos de reflexión tanto dentro como fuera de las Centrales de Compra y Servicios (CCS).

El observatorio integra una radiografía del macro sector de las CCS con un enfoque descriptivo dirigido a identificar los diferentes perfiles tipo de CCS; un enfoque exploratorio sobre las tendencias de cambio en los diferentes sectores en los que operan las CCS y un análisis de la gestión estratégica y operativa de las CCS asociadas. Con estos enfoques se abordará el perfil de las CCS, el mercado actual y futuro en el que operan y la gestión estratégica y operativa que están desarrollando. Dicho conocimiento facilitará, sin duda, foros de benchmarking y grupos de trabajo, entre otras actividades, así como transmitir al mercado y a la sociedad un mensaje colegiado avalado por datos rigurosos y objetivos.

foto

Su creación ha requerido de un proceso laborioso que se inició en el mes de abril de 2015 con paneles de expertos y encuestas cualitativas y cuantitativas en el cual han participado CCS de toda España. A través de reuniones, presenciales y online, con directivos de CCS de sectores muy diversos, se han identificado los aspectos del modelo organizativo de las centrales de compras y los principales retos en el futuro del sector. Por otro lado, mediante distintas herramientas web, y con la participación de los directivos de las CCS y sus asociados, el estudio analiza la eficacia de los distintos perfiles de central, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo. Esto permitirá, una vez finalizado el estudio, que las CCS participantes reciban un informe individualizado con las principales fortalezas y debilidades de su modelo de gestión.

Anceco considera que el Observatorio de las CCS es un instrumento muy valioso ya que aporta una visión actualizada de las actividades que conforman la cadena de valor sectorial, con un enfoque que explora sus propuestas de valor y el grado de alineación, además de un estudio de prospectiva sobre el entorno competitivo, los cambios y las tendencias tanto político legales como económicos, facilitando así la posibilidad de realizar los cambios o adecuaciones necesarias en cada CCS.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS