KABA compra la mayor fábrica de cerraduras del mundo

27/07/2006
foto
El grupo KABA ha llegado a un acuerdo para hacerse con la compañía china Wah Yuet, el mayor fabricante de cerraduras y llaves del mundo, a través de la adquisición de un 80% de las acciones de K. S. Ng, su fundador y único accionista. La operación, cerrada tras meses de intensas negociaciones y sobre cuyo coste las partes implicadas han acordado mantener total confidencialidad, ha sido clasificada de “movimiento estratégico” por parte de representantes de KABA, y, por su trascendencia, tendrá gran repercusión en el mercado mundial de sistemas de seguridad.

La adquisición de la moderna fábrica (dotada de más de 280.000 m2 en la ciudad de Taishan, provincia de Guangdong, donde trabajan unas 4.000 personas) fortalecerá la capacidad competitiva de KABA mientras que Wah Yuet concentrará los pedidos que hasta ahora el grupo realizaba a otras compañías y que suponían varios millones de euros al año. Con esta nueva situación se espera, por un lado, aumentar aun más el margen de beneficio neto de explotación (EBIT) y el neto del cash flow por encima de los costes de financiación de la compra, y, por otro, acelerar el crecimiento del cash flow del grupo.

foto
Teniendo en cuenta que, durante el año fiscal 2005-2006, hasta el pasado 31 de marzo, Wah Yuet generó unos ingresos cercanos a los 55 millones de euros e importantes beneficios, las primeras consecuencias del cierre de la operación afectarán directamente a KABA, que reforzará así sus beneficios y los dividendos de las acciones del grupo desde el año siguiente a la adquisición. Asimismo, se espera conseguir un crecimiento futuro de más del 10% anual y, lo que es más importante, con esta operación, según Magin Guardiola, consejero delegado de KABA en España, “internacionalmente nos hacemos con la llave que abre el mercado asiático. Como hace poco manifestaba el director del holding, Ulrich Graf, con Wah Yuet conseguiremos la base necesaria para nuestra futura y definitiva expansión en la región”.

En este sentido, hay que tener en cuenta que algunos de los productos que fabrica Wah Yuet completan el actual catálogo de KABA en el segmento bajo y de precio competitivo, y, por lo tanto, ayudarán a fortalecer su posición en los mercados asiáticos, donde el precio se presenta como una de las principales bazas para competir. La adquisición de esta fábrica china –junto con la anunciada compra de las americanas Saflok y La Gard a Masco Corporation - consolidará la presencia del grupo KABA en el mercado americano de la seguridad para el sector residencial, pues el fabricante chino, distribuye sus productos en Estados Unidos gracias a acuerdos con diferentes empresas de este país.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS