Fijaciones Norma patrocinador de los Primeros premios a la Excelencia en la Distribución de Productos de Ferretería y Bricolaje”

27/07/2006
Fijaciones Norma, S.A. estuvo presente en calidad de patrocinador en la entrega de los I Premios a la Excelencia en la Distribución de Productos de Ferretería y Bricolaje, evento que tuvo lugar el pasado 29 de junio en el club de golf Olivar de la Hinojosa, en Madrid. El acto organizado por Ferronoticias, Ferrepress y www.ferrepress.com fue una ocasión única para reunir en un mismo lugar a los principales puntos de venta, proveedores, organizaciones y profesionales del sector. En representación de Fijaciones Norma, S.A, acudieron Ernest Muratet (gerente), Marc Muratet (director comercial) y Natividad Mateos (directora de marketing), que se sumaron a los mas de 300 asistentes invitados a la entrega de premios para mostrar su reconocimiento público a la labor profesional tanto de las empresas como de los profesionales ganadores en cada una de las 15 categorías en que se dividían estos premios.

La experiencia de Fijaciones Norma, S.A. en el canal ferretería y suministro industrial demuestra que ofrecer una imagen de marca no es condición suficiente para obtener éxito en el mercado si no existe un trabajo conjunto y una capacidad de colaboración con el ferretero. Aquí reside la importancia de estos premios para Fijaciones Norma, S.A.: apoyar al ferretero, conseguir sinergias con él y ayudarle a mejorar en su negocio como vía principal para satisfacer cada vez de un modo más completo al consumidor final.

foto

Norma ante las nuevas leyes de la UE relativas al medio ambiente

Por otro lado, durante toda su historia el Grupo Norma siempre ha tenido muy presente la responsabilidad de sus productos y en especial aquella en relación con el medio ambiente. Por este motivo la empresa siempre ha intentado adaptarse rápidamente a cualquier variación que se haya producido en normativas que pudiesen afectar a su gama de productos. En este sentido, a partir de 2007 entrarán en vigor nuevas leyes de la UE relativas al medio ambiente: RoHS (Restricción sobre ciertas sustancias peligrosas) y la directiva referente a los vehículos al final de su vida útil (ELV). Estas nuevas directivas regulan la eliminación de los productos al final de su vida útil y fijan límites para determinadas sustancias contaminantes, como el plomo, el cadmio, el mercurio y el cromo VI.

Para Norma, de todas ellas tan sólo el cromo VI es relevante. El límite máximo de esta sustancia, que puede provocar irritaciones de la piel por su contacto, será de 0,1 de porcentaje de peso.

Los productos que no cumplan con los nuevos límites no podrán comercializarse según estas nuevas directivas. De acuerdo con ello, Norma ya se ha adaptado, determinando las siguientes acciones: conversión paso a paso de todos los productos NormaClamp , NormaConnect , y NormaFix exentos de Cromo VI; conversión del grupo de productos RSGU 1.W1 con ancho de fleje 15 mm a plaqueado en aluminio (exento de cromo VI); y revestimiento exento de cromo VI para NormaClamp Torro estándar con ancho de fleje 9 mm y la nueva generación de 12 mm.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS