Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bosch presenta el nuevo martillo demoledor GSH 16 en el palco de honor del Santiago Bernabeu

15/07/2006

La herramienta estará disponible a partir de septiembre de 2006.

foto
El pasado 6 de julio el estadio Santiago Bernabeu fue la sede de la presentación del nuevo fichaje de la firma Robert Bosch. Se trata del martillo demoledor modelo GSH 16 y su gama de cinceles. La jornada se realizó en exclusiva para el selecto colectivo de los Especialistas Bosch, un grupo de clientes comprometidos con la marca que cumplen una serie de requisitos que la firma establece de forma transparente.

En este sentido, al acto acudieron unos 250 especialistas Bosch, que pudieron disfrutar en primicia de la llegada en directo al estadio de la nueva herramienta de la compañía mientras los responsables de la empresa iban dando las explicaciones pertinentes sobre el nuevo martillo. Posteriormente los asistentes se dirigieron al césped del campo, donde disfrutaron de un cocktail previo a la cena, que se celebró en una terraza situada en un lateral del estadio y contó con actuaciones cómicas y de magia.

Robert Bosch se ha caracterizado siempre por su compromiso a la hora de invertir en innovación y tecnología. En su departamento de I+D se destina el 7% de sus ventas en desarrollo de nuevos productos que otorguen durabilidad, rapidez y fiabilidad. El nuevo martillo demoledor GSH 16 es una muestra clara de esta filosofía. Con esta nueva herramienta Bosch lidera el mercado de los martillos electro-neumáticos, ya que su gran potencia 1750 W, lo capacita para demoler 1700 Kg/h. Lo que supone un ahorro del tiempo de trabajo en más de 3 horas respecto a la competencia.

La vida útil de esta herramienta se estima en 300 horas y medio millón de kilos demolidos. Su empuñadura basculante reduce enormemente la vibración. Se suministra con maletín de ruedas, para facilitar su traslado. Los accesorios del martillo GSH 16 han sido cuidadosamente escogidos para formar un equipamiento perfecto. La nueva gama de cinceles Bosch alargan en 100 horas más su capacidad de trabajo en condiciones óptimas como el primer día de uso. Su característica esencial es que el puntero se va desgastando a medida que se utiliza pero sin perder efectividad.

foto
En relación con la aparición de este nuevo martillo, cabe destacar, según informaciones facilitadas por Robert Bosch España S.A., que el mercado de las herramientas eléctricas portátiles ha disfrutado de un desarrollo muy positivo en España durante los últimos 10 años creciendo casi un 150% y alcanzando un volumen total de 255 millones de euros. En Portugal, la crisis económica sufrida se refleja también en el desarrollo del mercado de las herramientas eléctricas, habiendo decrecido durante los últimos cuatro años aproximadamente un 6% hasta un volumen total de 45 millones de euros. Según la compañía, en España el mercado de las herramientas profesionales ha crecido todavía más que el total, alcanzando un volumen de 183 millones de euros (+176 %). No obstante, en el caso de Portugal el efecto es a la inversa. Desde el año 2002 el mercado profesional ha mostrado un desarrollo todavía más negativo que el total decreciendo un 11% como consecuencia de la bajada de la construcción.

Es importante comentar también que dentro del mercado profesional ibérico, el segmento más importante es el de los martillos electro-neumáticos, representando en España un 42% del mercado profesional y un 44% en Portugal. Es por eso que, debido a la importancia de este segmento, la firma ya disponía de su gama profesional y de mayores prestaciones de un martillo demoledor de 11 kg y 25 julio (el modelo GSH 11) y de un martillo de 27 kg y 60 julios (la variante GSH 27). Esta misma línea, a partir de septiembre se reforzará con la última e importante gran novedad de la compañía, el martillo demoledor de 16 kg y 45 julios GSH 16 en su versión de 28 mm que, junto con la nueva gama de cinceles auto-afilantes de Bosch, con toda seguridad revolucionarán el mercado. Posteriormente en noviembre se introducirá en el mercado nacional la versión en 30 mm.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS