Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Los proveedores nacionales de Leroy Merlin exportan 250 millones de euros a Adeo

16/07/2015

Los proveedores españoles de Leroy Merlin han exportado durante el pasado año 250 millones de euros a Adeo, grupo al que la compañía pertenece. Leroy Merlin apoya y fomenta la internacionalización de sus proveedores nacionales, proporcionándoles de este modo nuevos mercados globales donde expandir sus negocios.

El 84% de los proveedores de Leroy Merlin son empresas españolas. La compañía realizó el 73,3% de sus compras dentro del territorio nacional durante 2014 por un volumen de compras de 691 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con 1.390 proveedores de mercancías, desde pymes locales hasta grandes empresas multinacionales. A los proveedores de mercancías se suman los proveedores de servicios (instalación, transporte, financiación…) que complementan la oferta de soluciones de Leroy Merlin y que prestan sus servicios a nivel local desde cada uno de los puntos de venta.

Entre las CC AA más relevantes por volumen de compras se encuentran Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Así, la compañía registró una cifra de compras en Cataluña por valor de más de 193 millones de euros, un 28% del total nacional durante 2014. En la Comunidad de Madrid se realizaron compras por valor de más de 161 millones euros, lo que supone un 23,4% del total en España. Por su parte, la Comunidad Valenciana concentra un 19,5% de las compras nacionales realizadas por Leroy Merlin, por un valor superior a los 134 millones de euros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.