Info

Alsina y sus sistemas de encofrado, presentes en la ejecución del New Ashbailya en Arabia Saudí

05/05/2015

Alsina está colaborando con una de las compañías constructoras de estaciones eléctricas más importante de Arabia Saudí en la ejecución de una estación de transformación eléctrica. La compañía constructora, Al Toukhi, necesitaba un sistema de encofrado de losas tecnológico, que le permitiera obtener unos índices de recuperación muy elevados y así poder poner en funcionamiento la planta lo más rápidamente posible. Al conocer las ventajas que le otorgaba el sistema Alumecano, Alsina fue la compañía escogida para servir el encofrado de losas.

Sistema de encofrado Alsina usado en esta obra
Sistema de encofrado Alsina usado en esta obra.

Alumecano es un sistema de encofrado recuperable, ligero, rápido y resistente, que sirve para realizar forjados reticulares con casetón perdido, forjados unidireccionales y losas macizas. Este sistema desarrollado por Alsina utiliza solamente tres elementos básicos: Porta-sopanda, sopanda y basculante bi-apoyado, siendo éste último una novedad debido a su fabricación en duraluminio (aluminio estructural), lo que le confiere ligereza y resistencia en el apoyo de la superficie encofrante. Uno de los puntos fuertes del sistema Alumecano es que a los tres días de hormigonar permite recuperar una gran parte del equipo de Alumecano, el 100% de los tableros y el 50% de los puntales, convirtiéndolo en uno de los sistemas más rentables y prácticos de encofrado, sin necesidad de reapuntalamiento.

Además del sistema Alumecano para la ejecución de losas, Alsina ha suministrado equipos de Alisply Muros y Alispilar para la ejecución de muros y pilares de la estación transformadora eléctrica.

Alisply muros es un sistema de encofrado recuperable para muros de hormigón, diseñado para ser manipulado con grúa. Debido a su estudiada estructura de acero reforzada se consiguen grandes superficies (de 3 y 6 m2) con mínimas juntas entre los paneles. Se trata de un sistema rápido, fácil y modular, que permite la resolución de la mayoría de muros, incluso en desnivel o en talud, y proporciona un acabado de hormigón visto, posibilitando la definición de la textura del hormigón mediante la colocación de berengenos u otros elementos de fácil adhesión al forro.

Por otro lado, Alispilar es un sistema de encofrado de pilares integrado desarrollado por Alsina que mejora notablemente el método de trabajo para la ejecución de pilares estándar en edificación. Se trata de un sistema ligero por el poco peso de los paneles, rápido por la sencillez de su montaje y rentable por el acabado que ofrece su superficie fenólica. Este sistema permite un gran ahorro de mano de obra en el montaje y el desencofrado de los pilares debido a su fácil sistema de unión y posibilita el montaje manual sin necesidad de grúa, pues tiene una reducción de peso hasta un 50% menor a otros sistemas, pero manteniendo una presión admisible de 80 kN/m2).

La compañía constructora está quedando plenamente satisfecha con el rendimiento de los equipos Alsina, así como la solución técnica aportada, ya que se están consiguiendo grandes ritmos de montaje con el acabado deseado por el cliente. Los operarios de obra han comprendido el funcionamiento de los sistemas sin problemas y se han adaptado muy rápido a los sistemas Alsina, y especialmente al Mecanoconcept.

Empresas o entidades relacionadas

Encofrados J. Alsina, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos