Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

¿Cómo elegir el ahuyentador de pájaros adecuado?

01/04/2015
Todas las personas que tienen problemas con los pájaros –ya sean cotorras argentinas, palomas, gaviotas, gorriones, tordos, estorninos, murciélagos, cormoranes, pájaros carpinteros, o cualquier otra especie de aves- necesitan saber identificar cuál es el equipo más adecuado para solucionar el problema de forma eficaz.

El primer criterio a tener en cuenta es el área de cobertura necesaria. Por ejemplo, ¿se debe ahuyentar palomas de una terraza de 20 m2 o necesitamos ahuyentar tordos y estorninos de un viñedo de 2 hectáreas? A continuación, se debe considerar si -por las condiciones del entorno donde lo vamos a utilizar- el equipo debe obligatoriamente ser silencioso (es decir, que funcione por ultrasonidos) o no hay problema en que el equipo emita sonidos audibles. Por ejemplo, si se debe ahuyentar palomas de un edificio histórico que visitan los turistas, muy probablemente se necesitare el equipo sea silencioso. Sin embargo, no habrá problema en utilizar un ahuyentador por sonidos para, por ejemplo, repeler gaviotas de una zona industrial o agrícola.

foto

En la mayor parte de los casos, con sólo estos dos criterios, ya se puede identificar el tipo de ahuyentador que mejor se adapta a cada necesidad. Algunos tipos de ahuyentadores que ofrece la empresa BirdGard -como el UltraSonX, el BroadBand Pro, el BirdLazzer-, son genéricos. Es decir, sirven para ahuyentar cualquier especie de aves.

Sin embargo, algunos otros -como el BirdGard Pro, BirdGard Pro Plus, BirdGard Super Pro, BirdGard Super Pro Amp o el BirdGard Super Pro PA4-, tienen modelos específicos según el tipo de aves a ahuyentar. Para ese tipo de ahuyentadores, se necesita identificar qué especies de pájaros se debe ahuyentar –: ¿se trata de palomas?, ¿gaviotas?, ¿murciélagos?, ¿cormoranes?, ¿cotorras argentinas? ¿pájaros carpinteros? ¿o se trata de una mezcla de pájaros pequeños como tordos, estorninos, petirrojos, gorriones, urracas, etc.?

Empresas o entidades relacionadas

BirdGard Iberia