Info

Knauf certifica un año más todos sus productos en Ecodiseño

16/03/2015

Pastas, placas de yeso laminado, perfiles Knauf y ahora Vermiplaster, un nuevo mortero en polvo con base de yeso para protección al fuego, son los productos de la compañía que han recibido el certificado del Sistema de Gestión de Ecodiseño concedido por la Asociación Española y Certificación (Aenor). Este hecho supone que la totalidad de los materiales que la compañía fabrica en España cumplen con los requisitos exigidos por la Norma ISO 14006 y así queda acreditado.

El Ecodiseño es una potente herramienta que permite medir el impacto ambiental que genera un producto a lo largo de toda su vida, desde su fabricación, pasando por su instalación, hasta su eliminación o reciclaje. Mediante el análisis del ciclo de vida de los productos (LCA) se sabe en qué fases o etapas se producen los mayores impactos y por lo tanto nos indica con mayor claridad dónde debemos actuar para mitigarlos o eliminarlos.

Vermiplaster es el último producto de la empresa en obtener el certificado en Ecodiseño
Vermiplaster es el último producto de la empresa en obtener el certificado en Ecodiseño.
Para avanzar en el camino hacia una construcción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente es importante tener en cuenta cómo afectan globalmente estos impactos y trabajar para minimizarlos a través del desarrollo de productos más sostenibles. Para ello es necesario apostar por la innovación y la mejora, realizando un análisis preciso de todo el proceso del sistema y de los productos: desde la extracción de las materias primas, el transporte, la fabricación, su uso o su fin de vida útil mediante eliminación o incorporación de nuevo al proceso mediante el reciclaje.

Para tener un mejor conocimiento del impacto generado por sus productos, Knauf ha desarrollado un herramienta informática que le permite analizar su comportamiento. Como explica Sergio Fernández, responsable del Departamento de Sostenibilidad y RSC, “cada vez que se diseña o modifica alguno de los inputs de nuestros materiales, somos capaces automáticamente de saber cómo afecta a nivel de impactos ambientales en cada una de nuestras etapas. Esto nos permite poder fabricar para nuestros clientes las soluciones más sostenibles”.

Para Knauf, “sólo resulta aceptable ofrecer productos y sistemas que beneficien simultáneamente a la sociedad, a las personas y al planeta. Es su compromiso”, señala Sergio Fernández. Por este motivo, el Ecodiseño forma parte de la estrategia de la empresa, que incluye otros aspectos como el compromiso con la sociedad, la seguridad, la biodiversidad, la garantía de calidad total, la eficiencia, la arquitectura sostenible, etc., en definitiva, con los mismos valores que definen a esta empresa familiar desde su fundación en 1932.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos