Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El salón se ratifica como referente del sector

Expohogar cierra esta edición con la promesa de una primavera 2015 alegre y llena de colorido

Redacción Interempresas09/02/2015

Expohogar cerró el pasado 3 de febrero las puertas de su 53ª convocatoria en el palacio 1 del recinto de Montjuïc (Barcelona) tras haber presentado las novedades y tendencias de la próxima temporada en artículos de regalo, mobiliario, decoración del hogar, bisutería y complementos de moda. Expositores y visitantes han expresado satisfacción de cara a las ventas que van recuperando vigor.

Una gran parte de los 140 expositores —el 12% más con respecto a Expohogar Primavera del año pasado— procedentes de toda la geografía española así como de Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y EE UU, y de los profesionales que han visitado el salón afirma que se han notado síntomas de recuperación del mercado. “Edición tras edición estamos percibiendo un mayor optimismo de los empresarios que exhiben sus productos en Expohogar y cuyas ventas mantienen, en la media, una trayectoria ascendente. Nuestro objetivo es que esta tónica se mantenga en las futuras convocatorias y que las firmas que apostan por el salón consigan resultados cada vez mejores”, explica Josep Alcaraz, director del certamen.

foto

Entre las tendencias han destacado los mensajes positivos que decoran diferentes artículos de decoración como cuadros, muebles, lámparas, tapicerías, manteles o bandejas con el objetivo de suscitar una gran dosis de optimismo y dejar definitivamente atrás el frío del invierno. Muebles forrados en PVC reciclado, objetos realizados en materiales naturales y ecológicos, rayas y flores, plantas aromáticas de los huertos urbanos o de los ‘mini jardines’ domésticos, el estilo ‘retro’ en el hogar y el ‘boho-chic’ de los complementos de moda son otras de las tendencias que se han exhibido y que colmarán de colorido y buen humor la primavera 2015.

Por su parte, las demostraciones de arte floral y de empaquetado de regalo han registrado un gran éxito de público integrado por un total de más de 300 profesionales, sobre todo empresarios del canal retail interesados en conocer las novedades presentadas por las escuelas Rosa Valls Formació, Escola d'Art Floral de Catalunya y la empresa Celorama.

La organización calcula que han acudido al salón unos 8.700 visitantes, casi un 11% más que en la edición de 2014, procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia. Expohogar, de periodicidad bianual y de carácter profesional, volverá al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona en septiembre para presentar las novedades de la temporada otoño/invierno 2015-2016.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS