Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Eskuin muestra su optimismo ante los mercados de Guatemala y Costa Rica

10/02/2015

La imagen del mercado costarricense es la de un mercado pequeño pero avanzado en comparación con el resto de países de la zona. Impulsada por el turismo, la economía del país avanza progresivamente y ofrece opciones de negocio. Por su parte, Guatemala con más de 15 millones de habitantes es con diferencia el país más poblado de Centroamérica. Esto supone un mercado potencial elevado por lo que es interesante estudiarlo, según explica en un comunicado el Clúster de la Ferretería y el Suministro Industrial (Eskuin), tras la misión comercial que organizó a estos países entre el 19 y el 25 de enero.

Sin embargo, sostiene la organización, en el sector de la herramienta las empresas exportadoras deben hacer frente a la ya habitual competencia de productos asiáticos de baja calidad, problema que se acrecienta en este caso concreto, debido a la escasez de clase media con poder adquisitivo suficiente para apreciar las herramientas de calidad.

Las empresas participantes en la misión —Talleres Mecánicos Bianditz, S.A., Fecin Cepillería Industrial, S.A., Ifam Seguridad, SLU., Irega, S.A., Jaz Zubiaurre, S.A., Sagola, S.A., Super Ego Tools, SLU., Talleres Hernani, S.A., y Eskuin— se han centrado en el afianzamiento de los clientes existentes y en la búsqueda activa de nuevos clientes, mostrándose “plenamente satisfechas con el desarrollo de la misión”. “La sensación tanto con el mercado costarricense como con el mercado guatemalteco es optimista, a pesar del esfuerzo que estos países requieren debido a la alta competencia y a que el crecimiento de los mismos no es tan acelerado como nos gustaría”, explica el clúster.

Empresas o entidades relacionadas

ESKUIN, Clúster de la Ferretería y el Suministro Industrial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS