Info

Más de 40 distribuidores integran la red comercial de Himoinsa en Latinoamérica

II Convención de Distribuidores Himoinsa en Latinoamérica

Redacción Interempresas26/01/2015

Calidad en el producto, Ingeniería dedicada al cliente y cercanía son los principales aspectos valorados por los clientes congregados en la II Convención de Distribuidores de Latinoamérica. La presencia de Himoinsa en Latinoamérica es cada vez más extensa y sólida. Prueba de ello es la importante red de distribución que la compañía ha conseguido implantar en las diferentes regiones que componen el mercado. Con motivo de la celebración del Dakar, donde la compañía ha participado esta edición 2015 con la creación del Himoinsa Team, un equipo de competición integrado por tres pilotos en la categoría de motos, la multinacional ha congregado a su red de distribución celebrando varias jornadas de trabajo donde han sido expuestas las líneas de negocio diseñadas para Latinoamérica en 2015.

Himoinsa que cuenta con filiales comerciales en México, Argentina y Panamá y centros productivos en Brasil y Argentina, estima un crecimiento de ventas para 2015 en la región superior al experimentado en 2014. Los directores gerente de Himoinsa México e Himoinsa PTY, Juan Pablo Basich y Fernando Calle, respectivamente, auguran un crecimiento en sus filiales del 15% para este año con respecto a 2014. Por su parte, Gabriel Gallino, director comercial de Himoinsa Latinoamérica, ubicada en Argentina, cifra en un 12% la estimación de crecimiento para 2015.

II Convención de Distribuidores de Latinoamérica
II Convención de Distribuidores de Latinoamérica.
“Estamos experimentando un crecimiento importante en el continente americano. Desde México hasta Argentina, hemos conseguido estructurar una red de distribución de más de 40 distribuidores” afirma Francisco Gracia, director ejecutivo de Himoinsa. “En países como México, estamos muy presentes en el sector de la construcción. En Colombia, Bolivia y República Dominicana estamos trabajando con importantes empresas de Telecomunicaciones. Nuestros grupos electrógenos operan en importantes proyectos petroleros de Argentina, Ecuador y el sur de México. Perú es un país que nos demanda generadores para la minería y en Chile operamos con empresas de cultivo de salmón, por lo que estamos trabajando de forma plural para todos los sectores industriales y económicos de Latinoamérica”.

El centro productivo de Himoinsa do Brasil, que ha iniciado recientemente su puesta en marcha, empieza en estos momentos a establecer su red de distribución y se plantea para 2017 alcanzar el 10% del mercado brasileño cifrado en unas 14.000 unidades de grupos electrógenos vendidos cada año. El diretor general de Himoinsa Do Brasil, Emilio Bouza, explicó durante la II Convención de Distribuidores de Latinoamérica las peculiaridades del mercado brasileño, para el que Himoinsa ha diseñado un completo portfolio de producto; “Grupos electrógenos de 22 a 2520 kVA, motorizados con Yanmar, FPT, Scania y Mitsubishi y torre de iluminación LTA6 que incorpora un chasis con contención de 110% de líquidos, diseñada para cubrir las necesidades del cliente brasileño”, añade.

Los distribuidores congregados en la convención, procedentes de Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Perú, Panamá, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Colombia, Venezuela, México y Brasil, visitaron la fábrica de alternadores que Himoinsa tiene en Argentina. Andrés Spies, responsable de Gestión de Calidad del producto, dio las claves de cómo elegir un alternador de calidad. “El alternador Himoinsa ofrece un sistema de aislación especial debido a la calidad de su resina y a su sistema de impregnación que compacta los bobinados, elimina espacios de aire, retarda la penetración de humedad y protege la entrada de agentes destructivos”, convirtiéndole de uno de los alternadores estrella del mercado, según explicó.

Diésel & Gas: Portfolio de producto / Servicio Himoinsa

La generación de energía a gas está experimentando un fuerte desarrollo en Latinoamérica. Según los recientes informes, países como Argentina han demandado $76M de grupos electrógenos a gas en 2013, seguidos por México ($58M), Ecuador ($46M) y Colombia ($36M). “La previsión de crecimiento en la generación de energía a gas a nivel mundial de 2013 a 2019 es de un 10%, según explicó Manuel Aguilera, Gas Product Manager.

Durante la convención se presentaron las torres de iluminación Apolo. Si bien EE UU, México y Canadá representan el 50% del mercado global de torres de iluminación, en países como Brasil se venden unas 1.500 unidades cada año según explicó Agustín Rodrigo, Network Development Manager de Himoinsa, quien añadió que “hasta 40.000 unidades de torres de iluminación son vendidas en el continente americano cada año”.

Su condición de fabricante vertical, permite a Himoinsa fabricar las centrales, carrocerías, cuadros de control, alternadores…, que integran el grupo electrógeno. Rodrigo, hizo un recorrido por todo el portfolio de la compañía, y aprovechó para hacer una ‘demo’ del sistema de gestor de flota, que permite hacer un seguimiento real del estado de un grupo electrógeno, nivel de combustible, autonomía, estado técnico, localización…, a través de internet.

II Convención de Distribuidores de Latinoamérica
II Convención de Distribuidores de Latinoamérica.

Focalizar los esfuerzos en el Servicio de Posventa y Recambios es uno de los valores añadidos de la compañía. El director de Sales & Marketing, Guillermo Elum, expuso cómo se organiza el servicio técnico en Latinoamérica, a través de las filiales y SAT (Servicios Técnicos Autorizados). “Estamos trabajando en una plataforma on line ‘Proyecto RED’ bajo la que el distribuidor podrá acceder a todas las herramientas comerciales, manuales, cotizador de producto, brochure, webinar, training, merchandising… desde cualquier punto del mundo y recibiendo una información 100% actualizada en cada momento,” explicó Elum. Proyecto con el que se acercará, más sin duda, la relación comercial entre Himoinsa y su red de distribución.

Imagen

Himoinsa Dakar Experience

Durante varios días, los distribuidores de Himoinsa han podido compartir bivouac con importantes pilotos del Dakar, entre ellos, los del Himoinsa Team, Rosa Romero y Antonio Gimeno, ya que Miguel Puertas, sufrió una caída y abandonó el Dakar en la etapa nº6, a 15 km de su llegada a meta en Iquique. En la posición 52 y 53, subieron al podio Rosa Romero y Antonio Gimeno, respectivamente, acompañados del equipo directivo, comercial y distribuidores de Himoinsa. Yanmar y Vision Advisor también han formado parte de este proyecto de patrocinio de un equipo que ha conseguido que dos de sus tres pilotos lleguen a la meta de la 37º edición del rally más duro del mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos