Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“No creo en las centrales de compra”

Balbino Menéndez, director general Cecofersa

21/01/2015
foto

Tampoco en los grupos, ni en las cooperativas. Son instrumentos del pasado, nacieron hace más de 50 años, y fueron muy útiles en aquella situación económica, pero hoy mucho más importante que la compra es proporcionar un apoyo 360º en todas las actividades del asociado, adaptándolo a las necesidades de cada uno.

“No hay dos ferreterías o suministros iguales”. Del mismo modo que no hay dos consumidores iguales. Con un consumidor cada vez más consciente, más informado y con más opciones, ¿por qué debe elegir la nuestra? Por tanto, no puede darse la misma solución para todos, hay que segmentar para darle a cada uno lo que necesita y en el momento preciso.

El ferretero en general tiene un tamaño pequeño frente a sus clientes profesionales, y también es pequeño frente a sus proveedores, por lo que necesita el apoyo de organizaciones fuertes.

Necesita apoyos en compras (obtener los mejores artículos al mejor precio), en ventas (disponer de modelos de negocio adaptados a su cliente, ser capaz de tener la mejor oferta y comunicarla a sus clientes), en tecnología (disponer de los medios más avanzados para conectar con el cliente), en logística (facilitar un servicio rápido y fiable), en finanzas (mejorar su gestión de cobros y pagos), en organización (formación, conocimiento y métodos que mejoren la productividad y cuenta de resultados).

Situación económica favorable

En los últimos meses ha comenzado una mejoría en el mercado ibérico, que previsiblemente va continuar a lo largo de al menos el presente año. “Ya que no estuvimos preparados para la crisis, hagámoslo para la recuperación”.

Desde Cecofersa, pensamos que para este entorno de crecimiento no valen las soluciones del pasado y, por tanto, en unos años el actual sistema de negociación de plantillas de condiciones quedará obsoleto.

Apostamos por una relación integral y transparente con los asociados. Desde hace dos años vamos implantando paulatinamente el sistema 360º en el que el asociado es el centro, prestándole apoyo personalizado según sus necesidades, en todas las áreas.

  • Compras: negociación centralizada, acuerdos con los principales proveedores, promociones conjuntas, compras coordinadas de grandes cantidades, Expocecofersa.
  • Ventas: franquicia Ceco Shop, diseño de establecimientos ‘llave en mano’, estudio y mejora de los establecimientos, mejora de la política comercial, campañas promocionales, folletos, conceptos de negocio, catálogos técnico, catálogos profesionales.
  • Finanzas: Central de Pagos Delcredit, con garantía de cobro al proveedor y posibilidad de pago aplazado al asociado.
  • Consultoría: a medida y en todas las áreas de gestión, análisis del concepto de negocio y de ratios, proposición de medidas correctoras o de mejora.
  • Logística: posibilidad de utilización del almacén de E/D/E con servicio en 24/48 horas, servicio de intercambio de stock, stock de marca propia.
  • Información: boletín semanal con información interna, sectorial y general de interés, de productos y proveedores.
  • Proveedores: procuramos una colaboración integral con transparencia y fiabilidad, facilitando la conexión con los asociados.

Contamos con un equipo profesional y altamente capacitado y cuando algo no sabemos, tenemos el teléfono del que sabe. Así pues, no creo en las centrales de compra del pasado, pero sí en las del futuro como Cecofersa que nos permite encararlo con optimismo y garantías, porque entre todos podemos.

Empresas o entidades relacionadas

Cecofersa - Central de Compras y Servicios Profesionales, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.