Panter presenta el primer curso de calzado de uso profesional

21/04/2006

Con la colaboración de Right and Safe y el Instituto Formutua.

Panter ha creado, junto a Right and Safe, primera consultora de Equipos de Protección Individual en España, y el Instituto Formutua, sociedad propiedad de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) el primer curso sobre calzado de uso profesional.
El curso consta de 4 módulos formativos en los que se analizan los principales aspectos relativos a descripción, selección, uso y mantenimiento de todo tipo de calzado de uso profesional.
Este curso constituye una eficaz herramienta para proteger, de forma adecuada al trabajador frente a los riesgos que afectan a las extremidades inferiores y, en particular a los pies.
Una vez finalizado el itinerario formativo el alumno dominará:
- La naturaleza de los riesgos contra pies y piernas en el lugar de trabajo.
- Los diferentes tipos de calzado para uso profesional existentes en el mercado así como la forma adecuada de utilizarlos y mantenerlos en buen estado.
- Las características que deben ser tenidas en cuenta a la hora de seleccionar el calzado de uso profesional.

foto
El curso, de 10 horas lectivas, se compone de 2 dvd’s (uno para el Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y otro enfocado al usuario) de unos 15 minutos de duración cada uno, de un completo manual y de un servicio de tutoría.
Al final del manual el alumno dispone de ejercicios de autoevaluación que realizados con el aprovechamiento adecuado le permiten obtener un diploma acreditativo emitido por el Instituto Formutua.

Este nuevo proyecto de Panter pone de manifiesto la filosofía innovadora de la empresa, pionera en la aplicación de las últimas tecnologías en la investigación, diseño y fabricación de sus productos y su profundo compromiso social con el profesional.

Más información al teléfono 96 531 06 13 o al e-mail: panter@panter.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS