Posicionamos su web SEO / SEM

2015, un año para consolidar el crecimiento

Fernando Colorado, gerente de la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB)

14/01/2015
foto

Llevamos una larga serie de años con cifras negativas y 2014 ha sido un año en el que los números han vuelto a ser positivos. Han sido muchos meses de ‘rojas’ perspectivas y mucho trabajo interno en cada empresa para mejorar procesos, reducir costes y tratar de rentabilizar al máximo las ventas que se realizaban.

Las perspectivas para 2015 son positivas, tanto en España como en Europa, y todos tenemos que trabajar para consolidar el crecimiento que hemos experimentado en 2014.

Las cifras ‘macro’ del país poco a poco se trasladarán a las ‘micro’, y hay que estar preparado para poder ser el primero en la línea de salida para que los clientes decidan invertir su dinero en la mejora de su hogar y no en otras opciones.

También 2015 es un año en el que se inicia una nueva etapa en Europa en cuanto a tiempo legislativo. La nueva Comisión Europea tiene previsto actuar sobre el mercado único digital, embalajes de productos, incentivar el uso de productos en función de su ‘energy value’ o penalizar el de aquellos que no sean sostenibles mediante nuevas tasas, REACH… En este ámbito, la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB) y Edra seguirán desempeñando un importante papel para defender los intereses de los distribuidores tanto en Europa como en España.

En cuanto a tendencias de mercado, es evidente que el comercio electrónico llega para quedarse en nuestro sector. Llevamos mucho retraso en integrar una política multicanal y habrá que hacer grandes esfuerzos en 2015 para competir con otros operadores multiproducto.

Por último, tendremos que trabajar mucho sobre el cliente para entenderlo y lograr que entre en nuestras tiendas y compre y, sobre todo, que repita. Hemos mejorado, pero aún queda camino por recorrer y para demostrarlo os cuento una anécdota que me ha pasado hace poco.

Una persona, muy activa en la decoración y que siempre está preocupada de hacer cambios en su casa, me dijo que había estado hace poco en una gran superficie de bricolaje. Y me comentaba: “Habéis mejorado mucho en el producto y ambiente de las tiendas. Hacía 15 años que no entraba en una de estas tiendas y me ha sorprendido gratamente”. Puedo asegurar que esta persona hace o compra elementos decorativos para su hogar cada mes. Y no tiene como referencia ningún centro de bricolaje para ello. Seguramente será un caso atípico, pero creo que al menos debería hacernos pensar en cómo llegar a este tipo de clientes que son decoradores activos y que no piensan en una superficie de bricolaje como su punto de referencia.

¡Feliz 2015! Espero que consigamos entre todos que sea un año de consolidación de la senda positiva que hemos logrado en 2014.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS