Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pone en marcha una campaña de promoción dirigia especialmente a estos usuarios

El Gremi de Ferreteria quiere fidelizar al cliente final

Esther Güell30/12/2014
Fidelizar al cliente, ofrecer una atención más personalizada y atender las demandas del usuario de manera cercana y con asesoramiento professional. Estos son algunos de los objetivos que se ha marcado el Gremi de Ferreteria de Catalunya para la próxima temporada.

El pasado 3 de diciembre el Gremi de Ferreteria de Catalunya presentó su campaña de ‘Promoción y fidelización’ ante una nutrida representación de sus agremiados. En total, hasta 67 ferreterías acudieron a la cita, celebrada en el auditorio de la tienda Enrique Tomás ‘The Jamón Experience’ de Barcelona, para conocer de cerca los detalles de una campaña que quiere darles herramientas para fidelizar a sus clientes y diferenciarse de las grandes superficies. Todos los establecimientos interesados podrán adherirse a la campaña y solicitar los diferentes materiales diseñados para dinamizar el punto de venta y, a la vez, generar valor a sus clientes.

La campaña creada por el Gremi consiste en un display humanoide donde se puede ver a un ferretero al que le ‘acompañan’ ocho cajetines con información y consejos últiles sobre cómo usar productos habituales en las ferreterías y centros de bricolaje (productos de cerrajería, electricidad, fontanería, herramientas eléctricas, pintura, adhesivos, menaje y fijación–tornillería).

El objetivo inicial es que la campaña esté presente en 400 puntos de venta de toda Cataluña, con una tirada inicial de 1.000.000 de dípticos, aunque está previsto crear nuevas familias para dípticos a fin de que el agremiado pueda intercambiar las familias iniciales del diseño original según su conveniencia o estacionalidad y campañas promocionales. Esta edición de dípticos también está abierta a todos aquellos fabricantes y proveedores del sector que quieran colaborar en la campaña, incorporando sus marcas dentro de la familia correspondiente, a modo de patrocinio.

foto
Un total de 67 ferreterías agremiadas acudieron al evento de presentación de la campaña del Gremi.

El Gremi de Ferreteria de Catalunya busca con esta campaña dar un paso más en la atención al cliente y mostrarle el valor añadido que supone ir a la tienda de proximidad en busca de asesoramiento y no sólo precio y ofertas. Por ello enfocan la campaña al bricolador aficionado, al consumidor doméstico, que ha crecido en los últimos tiempos en detrimento de la ferretería industrial en parte también por el auge del reciclaje y reutilización de productos.

foto
Los asistentes valoraron muy positivamente la campaña del Gremi para potenciar su trabajo como asesores en ferretería y bricolaje.

Cuestión de oficio

En el Gremi son conscientes que el sector de la ferretería necesita una renovación. No sólo tecnológica, que también, sino generacional. “Ser ferretero es un oficio y no es cuestión sólo de vender, pero hay pocos ferreteros nuevos”, se lamentan. Ello explica también la lenta penetración que han tenido las llamadas nuevas tecnologías en la mayoría de estas tiendas, si bien puede decirse que hoy, quedan pocas tiendas sin correo electrónico o catálogos virtuales —aunque suelen ser de los centros de distribución y cooperativas—. Sin embargo, la venta online sigue sin tener recorrido, en parte por las dificultades logísticas y en parte por las complejas normativas de venta y cambios de producto, envíos, etc.

foto
La campaña consiste en un display humanoide donde se puede ver a un ferretero al que le ‘acompañan’ ocho cajetines con información y consejos últiles.

La campaña puesta en marcha por el Gremi es gratuita para los asociados que lo soliciten y la idea es que el display se coloque en un lugar visible para que estimule el acceso y cumpla con su función.

Aprovechando el acto de presentación de la campaña, el Gremi organizó una ponencia formativa bajo el lema ‘Con C de cambio: 3 retos de mejora del sector de la ferretería’, a cargo de Oriol Cesena, economista orientado al marketing para el comercio urbano,

Tras la presentación, además, los asistentes pudieron difrutar de una cata de jamones de la tienda Enrique Tomás.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.