Info

Encofrados Alsina gana el primer ‘Global Awards Iniciativa Pymes a la Internacionalización’

17/12/2014

17 de diciembre de 2014

La empresa Crédito y Caución hizo entrega del primer galardón a la internacionalización que concede la plataforma Iniciativa Pymes, durante la jornada Iniciativa Pymes que se celebró el pasado 18 de noviembre en Barcelona.

Iniciativa Pymes ha reconocido con este galardón al Grupo Alsina como la mejor empresa española en su salida al exterior. Su innovación, sus buenas prácticas y la obtención de resultados tangibles la han hecho merecedora de la primera edición de este galardón, que reconoce por unanimidad la excelencia de su proceso de internacionalización, a la que se han sumado la trayectoria ascendente de sus exportaciones durante los últimos quince años, la buena gestión de su propia marca y la calidad de sus productos y servicios.

Entrega a Encofrados Alsina del primer ‘Global Awards Iniciativa Pymes a la Internacionalización.’
Entrega a Encofrados Alsina del primer ‘Global Awards Iniciativa Pymes a la Internacionalización.’
El Grupo Alsina es una empresa internacional de fabricación y distribución de encofrados y soluciones para estructuras de hormigón con sede en España, que actualmente emplea a más de 500 personas y opera en 14 países, que cuentan con más de 30 delegaciones para ofrecer sus servicios y productos distribuidos en miles de proyectos en todo el mundo. Con más de 60 años de experiencia en la creación de valor en la industria, el Grupo Alsina colabora en múltiples y diversos proyectos en todo el mundo.

La compañía Crédito y Caución, a la que avalan numerosos años de experiencia acompañando a las empresas españolas en su salida al exterior con éxito, se sumó al reconocimiento y a la recompensa del buen trabajo de la veterana empresa catalana en su salida al exterior con éxito, haciéndoles entrega de la placa conmemorativa del premio.

Jaume Alsina tomó la palabra unos minutos para agradecer el premio, y dirigirse brevemente a los asistentes a la jornada Iniciativa Pymes Barcelona, a los que animó a salir fuera a buscar negocio, con la recomendación de hacerlo con profesionalidad, garantías y bien acompañados y asesorados por empresas especializadas en internacionalización como es el caso de Crédito y Caución. “Para los trabajos difíciles, como un proceso de internacionalización empresarial, es imprescindible contar con los mejores dentro y fuera de nuestra empresa”, sentenció antes de recibir el aplauso y el reconocimiento del público asistente.

La internacionalización de productos, servicios y tecnología Alsina ha sido clave en la positiva evolución del Grupo de encofrados, que generó un volumen de ingresos de 59,3 millones de euros el pasado año (lo que supone un incremento del 7,4% respecto al año anterior). De todos los proyectos, el 72 % correspondió a operaciones generadas a nivel internacional, las cuales han crecido un 17% respecto al año anterior. Las cifras de este año 2014 siguen en la misma línea, pues el Grupo no deja de trabajar para exportar sus servicios al extranjero: Alsina tiene actualmente una fuerte presencia y actividad en Latinoamérica, sigue con una actividad continuada en Europa, y empieza a mirar hacia Asia, un mercado al que espera abrirse próximamente.

Empresas o entidades relacionadas

Encofrados J. Alsina, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS