Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La facturación mundial del sector del bricolaje en 2013 alcanzó los 399 mil millones de euros

16/12/2014

15 de diciembre de 2014

El Informe Mundial del Mercado del Bricolaje es un estudio completo que refleja las dinámicas de los distintos mercados del sector del bricolaje. En 2013, este sector logró una facturación total de 399 mil millones de euros. América del norte y Europa representan el 94% del mercado mundial, a pesar de que su población conjunta constituye solamente 22,7% de la población mundial. Los dos mercados acumulan una facturación de 375 mil millones de euros.

Norteamérica, con 244,9 mil millones de euros, representa más de 60% del mercado mundial, mientras que Europa, con 130 mil millones, representa el 32,6%. Asia y las zonas del Pacífico, con 16 mil millones de euros, acumulan el 4% del mercado. Japón, Australia y Nueva Zelanda son los mercados más activos en estas zonas.

Los minoristas británicos, franceses y alemanes han sido los más activos, de lejos, en el establecimiento de sucursales internacionales. Las empresas francesas y alemanas están presentes en 26 países con 661 y 837 tiendas respectivamente. Las británicas, dirigidas por B&Q, se están expandiendo por 8 países con 449 tiendas.

foto

Europa y América del Norte acumularon un total de 375 mil millones de euros en 2013.

En Norteamérica, los minoristas cooperativos como Do It Best, ACE Hardware, true Serve y Orgill también se han expandido fuera del continente americano, mientras que las otras 10 empresas de bricolaje más importantes siguen centrándose en su mercado de origen, así como en Canadá y México.

América del Sur parece ofrecer cierto margen de crecimiento para los minoristas con sede en Europa, especialmente Brasil. Asimismo, operadores locales de Chile están respondiendo a las oportunidades que ofrece Argentina, Colombia y Perú.

Desde hace muchos años que no hay ningún desarrollo destacable en África. Recientemente, algunas empresas francesas han empezado a establecerse en el norte de este continente y se han abierto 4 tiendas en Marruecos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAgrupación de Suministros Industriales de EspañaAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS