Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Profer adquiere Fercodis 

La evolución del formato tradicional de central de compras

Irene Relda07/01/2015

El pasado 28 de agosto, Profer Servicios Integrales, S.L., entidad formada por las cooperativas Coferdroza y Coarco, adquirió la central de compras de ferretería Fercodis, S.L. para “potenciar su posicionamiento en el mercado, ampliar la colaboración con los proveedores homologados, y mejorar e incrementar los servicios de Fercodis”. Interempresas ha querido hablar con la organización y conocer de primera mano las razones de esta adquisición y las ventajas que ésta aportará a los asociados.

foto
Instantánea de la firma de la adquisición.

Profer Servicios Integrales S.L. ha adquirido Fercodis S.L. ¿Cuáles son los principales objetivos de la integración?

Queremos cambiar paradigmas establecidos, adaptándonos más rápido a los cambios y aumentando las probabilidades de éxito, generando valor añadido y adquiriendo volumen con la concentración como la herramienta más eficiente.

¿Qué creen que opinan sus asociados de esta operación?

Los asociados de Fercodis nos han transmitido, tanto en el momento de la presentación el pasado 13 de septiembre en el hotel AC Cuzco como en las visitas personalizadas que el equipo ha ido realizando desde entonces, una gran acogida al nuevo proyecto empresarial, así como un gran interés tanto en la rentabilidad como en los servicios adicionales que Fercodis ofrece.

Ahora tendrán mayor presencia. ¿Dónde?

Hemos aumentado nuestra presencia en todo el territorio nacional y, de una forma más significativa, en Madrid, Galicia, Extremadura, Castilla León, Castilla-La Mancha y Andalucía.

¿Qué nuevos servicios ofrecerán a sus asociados?

Los asociados de Fercodis disfrutarán de todo el proyecto empresarial Profer, tanto en su parte comercial como en su parte financiera, así como de la posibilidad de compra en los almacenes de Coferdroza y Coarco.

foto
Presentación de la feria.

¿Qué otras repercusiones supone para los asociados y que otras ventajas obtendrán?

Para los asociados de Fercodis todo es mejora, principalmente el aprovechamiento del valor añadido que Profer genera y el incremento sustancial en la rentabilidad de las compras del asociado.

La incorporación de Fercodis en Profer supone “una evolución del formato tradicional de central de compras al nuevo planteamiento de central de facturación, pagos, ventas y servicios”, afirmaban en un comunicado. Por favor, explíquenlo.

La evolución del formato tradicional ya se produjo en el momento de la formación de Profer. Después de casi dos años de proyecto empresarial, consideramos que el nuevo formato se ha consolidado y era el momento de dar un paso más extendiéndolo a la central de compras tradicional.

¿Qué ritmo de crecimiento en cuanto a asociados prevén en la nueva etapa de Fercodis?

Nuestras expectativas son muy ambiciosas, sobre todo teniendo en cuenta que representamos la única opción en el mercado bajo el formato de central de compras tradicional pero con las herramientas del modelo cooperativo.

Háblennos de la feria Profer. ¿Cuáles son las expectativas de la próxima cita, así como dónde y cuándo se llevará a cabo?

Estamos contentos de poder celebrar la segunda edición de la Feria Presencial, que se celebrara en Zaragoza el próximo mes de marzo, coincidiendo con la incorporación de Fercodis y el 50º aniversario de la Coferdroza. Esperamos que se incrementen los volúmenes de negocio respecto a la edición anterior, que ya la consideramos como un éxito, basándonos en las opiniones de la encuesta tanto a proveedores como a socios que realizamos después de su finalización. También hemos escuchado las críticas constructivas que se nos han enviado, y trabajamos para mejorar en esos puntos en la próxima edición.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Buderus

Sistemas de regulación SC10

Buderus

Aginco

Corona perforadora bimetálica

Aginco

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS