Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Este año el primer premio ha recaído en la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos

BigMat 'construye' un mundo más justo con la entrega de los Premios Solidaridad BigMat 2014

Redacción Interempresas05/12/2014

El sábado 29 de noviembre en el transcurso de una cena de gala (que tuvo lugar en el Palacio de Santa Como y a la que acudieron socios y proveedores de BigMat), Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat Iberia, entregó los premios Solidaridad BigMat 2014. Esta enseña de tiendas de bricolaje y materiales de construcción alterna cada año estos premios con los de Arquitectura Internacional BigMat. La intención de ambas convocatorias es reconocer la labor de todas aquellas organizaciones que mejoran nuestro entorno: bien a través de la arquitectura o ayudando a los más desfavorecidos.

Este año el primer premio (con una dotación de 18.000 €) ha recaído en la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos; Cesal y Asion (Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid) se han alzado con los dos accésit de 3.000 € respectivamente. La Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos a través del Proyecto Javier acoge a reclusos con premisos penitenciarios y ex reclusos. El objetivo del programa es posibilitar la normalización social de estas personas, proporcionándoles la estabilidad suficiente que facilite su adaptación a la libertad y evite que vuelvan a delinquir.

foto

Premios Solidaridad BigMat 2014.

Respecto a Cesal, es una ONG de cooperación internacional y acción social que está presente en once países. Sus proyectos se desarrollan en cuatro áreas de intervención: cooperación para el desarrollo, ayuda de emergencia, acción social y sensibilización. BigMat concede a Cesal uno de los dos accésit por su admirable labor a través del programa Wellcoming House, en cuyas casas de acogida se ayuda a niños huérfanos a causa del Sida en Kampala (Uganda).

foto

Premios Solidaridad BigMat 2014.

El jurado de estos premios (compuesto por profesionales de diferentes áreas de reconocido prestigio y miembros del Consejo de Administración de BigMat) ha concedido el otro accesito a Asión, que con diferentes acciones (como los pisos de acogida para padres de otras provincias fuera de Madrid que acuden a los hospitales de esta Comunidad Autónoma) apoya a las familias con niños o adolescentes con cáncer.

foto

Premios Solidaridad BigMat 2014.

Lorenzo de la Villa (presidente de BigMat Iberia) insistió en el compromiso incondicional de todos los socios BigMat con estos galardones, que este año cumplen su séptima edición. Reiteró la enorme satisfacción que supone para BigMat entregar este premio “porque dar cuando otro lo necesita es más satisfactorio que recibir”. Ensalzó la labor de todas las fundaciones, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro etc. que han participado en la convocatoria.

foto

Premios Solidaridad BigMat 2014.

Recordó también la absoluta confianza de BigMat en las organizaciones ganadoras, que una vez que reciben el premio, no tienen ninguna obligación de justificar cómo se gestiona el importe económico que reciben. Porque, en palabras de Lorenzo de la Villa: “En BigMat la confianza es el pilar de toda nuestra estructura empresarial; somos lo que somos por la confianza de socios, clientes y proveedores. Si confían en ti, tú también has de confiar en los demás, máxime cuando se trata de entidades cuya razón de ser es apoyar a los más débiles”.

foto
Premios Solidaridad BigMat 2014.

Empresas o entidades relacionadas

BigMat Iberia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAgrupación de Suministros Industriales de EspañaAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS