Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ega Master, ponente en las Jornadas Internacionales de Ecodiseño celebradas en Bilbao

02/12/2014

2 de diciembre de 2014

La concepción y diseño de herramientas que contribuyan a disminuir y prevenir el impacto ecológico que se pueda derivar de su uso es la apuesta estratégica de mejora continua y competitividad que la empresa Ega Master ha sido invitada a presentar en las Jornadas Internacionales de Ecodiseño celebradas en Bilbao.

La calidad intrínseca de las herramientas –y su uso correcto— es algo más que cuestión de cosmética. Según la Comisión Europea, desde el año 2000, solo los accidentes por uso inadecuado de equipos o herramientas en entornos explosivos costaron en la OCDE/UE más de 1.600 millones de euros en daños materiales y ambientales.

Para dar respuesta a las cada vez más exigentes directivas europeas en Seguridad y Medio Ambiente, la empresa vitoriana ha desarrollado una compleja y exhaustiva estrategia dirigida tanto a la aplicación de nuevos materiales y aleaciones para entornos explosivos (industrias químicas, refinerías, minería, plantas de gas…) y magnéticos (ámbitos hospitalarios, militares, aeroespaciales, submarinos…), como al aislamiento de aparatos electrónicos comunes (teléfonos móviles, ordenadores, radios de comunicación, linternas…) y dispositivos de seguridad intrínseca (ATEX/IECEX), que eviten daños personales y medioambientales.

foto

Eduardo Urizar, director de Calidad de Gestión de Ega Master.

Según Eduardo Urizar, director de Calidad de Gestión de este fabricante alavés, “la incorporación y aplicación de nuevos materiales y aleaciones a la herramienta da mano, no solo previene la generación de accidentes con potenciales catástrofes naturales y personales, sino que alarga la vida útil de las herramientas y la de los equipos en los que son usados las propias herramientas”.

Empresas o entidades relacionadas

EGA Master, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAgrupación de Suministros Industriales de EspañaAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS