Reducción del mercado del bricolaje en Europa

02/12/2014

2 de diciembre de 2014

En 2013, las ventas de productos de bricolaje y jardinería en los 27 países de la Unión Europea (UE 27) lograron un total de 627 millones de euros. Siguiendo con la fase de crecimiento estable, el sector tuvo que afrontar una caída debido a la recesión iniciada en 2008. En 2012, las ventas descendieron de nuevo, y el último año la caída fue del 1,2%. La empresa de investigación IFH del mercado alemán responsabiliza a la intemperie ocasionada por la tendencia a la baja de la construcción en muchos países. Alemania es el mercado más importante con unas ventas de alrededor de 140 millones de euros, sobre todo en productos de artesanía, jardinería y materiales para la construcción.

Por definición, todos los productos que son o pueden ser relevantes en las tiendas de bricolaje a través de los canales de distribución forman parte de la gama principal del sector. Por lo tanto, incluso los productos que se procesan en la construcción y los comercios forman parte de él.

Las gamas de jardín, en particular el mobiliario y accesorios, han sufrido su caída más importante en 2013, con un descenso de la venta del 1,8%. Solamente cuatro categorías de producto incrementaros las ventas, con la calefacción y el aire acondicionado como el primero de la lista. La importancia de las categorías de producto en lo que respecta a las venta varía mucho dependiendo del país. Por ejemplo, la madera goza de un estatus superior en los países del norte de Europa, mientras que en el sur este lugar lo ocupa el mobiliario de jardín.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS