Ferretería Ortiz presenta las últimas novedades de Fusital

20/11/2014

20 de noviembre de 2014

Cuando se trata de manillas, Ferretería Ortiz siempre marca la diferencia y es el primer establecimiento en comercializar los últimos modelos de las firmas más importantes del mundo. En esta ocasión se trata de las novedades de Fusital (una de las marcas del grupo internacional Assa Abloy). En Mercurio, Bassorilievo y Compasso queda patente porqué Fusital es marca de referencia. Los tres diseños tienen una característica en común: están fabricadas en latón.

Mercurio se presenta en cromo y cromo satinado o combinando ambos acabados; se instala en puertas de madera y vidrio y ventanas. En su diseño llama la atención el original contraste que se establece entre la voluptuosidad de la maneta, (singularizada por una leve depresión en la superficie de apoyo) y la geometría rectangular de la roseta. Se caracteriza también por sus líneas suaves y sinuosas, con formas bien definidas y ergonómicas y con un fuerte impacto visual, que seduce a los amantes del diseño moderno. Ha sido concebida por el equipo de diseño de Fusital.

En Bassorilievo (bajo relieve), tal y como su nombre indica, destaca el relieve con motivos florales que decora el frontal de la maneta. Como si de un grabado medieval se tratara, esta manilla de fuerte presencia presenta un amplio repertorio de acabados en el cuerpo y la maneta: blanco mate, beige, bronce envejecido, blanco mate-motivo floral en oro, beige-motivo floral en oro, bronce envejecido-motivo floral en oro. También ha sido ideada por el equipo de diseñadores de Fusital. Se puede utilizar en puertas de madera y vidrio y en ventanas. Bassorilievo es la interpretación moderna de la manilla como si de una pieza de escultura se tratara. Es una soberbia manilla que ofrece ilimitadas posibilidades de personalización con respecto a los acabados, gracias a su fundición en dos piezas. Una manilla a caballo entre la tradición y la modernidad, idónea para los fans del estilo neoclásico.

foto
Manilla Compasso de Fusital.

Por último, la manilla Compasso ha sido galardonada con el Green Good Design 2014. Este premio de reconocido prestigio internacional además de evaluar el diseño de la pieza, reconoce la dimensión medioambiental de la misma. En Compasso la carga decorativa se concentra en el inserto en forma de elipsis que comprende todo el frontal de maneta, disponible en acabado blanco o negro. Esta manilla se ofrece en acabado oro o cromo satinado y cromotón. Su creador es el reconocido diseñador italiano Franco Poli, que abre un nuevo camino en el diseño de manillas: sólo dos piezas sin muelle interno y exterior personalizable. Y es que Compasso marca un cambio técnico considerable ya que el tradicional muelle interno es reemplazado por un imán que garantiza un alto rendimiento en su fundición. (Cabe recordar que los imanes, al contrario de los muelles, no pierden fuerza con el paso del tiempo). Compasso se caracteriza también por sus acabados personalizables de innumerables formas gracias a su placa frontal (fijada también por medio magnéticos) que puede forrarse en cualquier material para integrarse en el estilo decorativo del proyecto que se aborde.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS