Para facilitar el diseño de interiores

PLL2, el nuevo nivel láser de proyección cruzada con indicación del ángulo de inclinación

Redacción Interempresas20/11/2014

Los trabajos de diseño de interiores no tienen por qué ser complejos si se dispone de la herramienta PLL2, el nivel láser de líneas cruzadas de Bosch, que permite trasladar las ideas a la pared de forma precisa y rápida.

El nuevo PLL2 puede usarse fácilmente para alinear lámparas, estanterías o cuadros y colocarlos de forma correcta, ya sea a una altura determinada, paralelo a otro objeto o incluso en diagonal. Se trata del primer láser de proyección cruzada que puede proyectar líneas en cualquier ángulo, gracias a su indicador de inclinación digital.

foto
PLL2, el primer nivel láser de proyección cruzada con indicación del ángulo de inclinación.

Diseñar el espacio de forma creativa

El PLL2 abre un mundo de posibilidades para diseñar. Por ejemplo, los aficionados al bricolaje que tengan una gran creatividad pueden utilizar el nivel láser de proyección cruzada para poner en su casa un reloj de pared único y personalizado. Para ello, basta con inclinar el PLL2 a 30 grados alrededor de una circunferencia, marcar los números para las horas, diseñar los elementos que conformarán el reloj en distintos colores y colocar el mecanismo en el medio.

foto
El PLL2 proyecta líneas en cualquier ángulo y cuenta con un nivel de burbuja digital.

Una herramienta versátil para nivelar en casa

Además de la función de inclinación, el PLL2 ofrece dos funciones más que son básicas para las labores más típicas de bricolaje: cuenta con función autonivelable y también con una burbuja digital. La primera resulta de gran utilidad cuando se necesita contar con líneas perfectamente horizontales o verticales, como cuando se cuelgan cuadros, se fijan estanterías y armarios de pared o al decorar la habitación con papel pintado o cenefas.

Cuando la función autonivelable está seleccionada, se puede seleccionar una proyección horizontal, una vertical o ambas a la vez (proyección cruzada), opciones que nos permite el ahorro de baterías. Si la autonivelación no es posible, por ejemplo, porque la superficie donde se ha colocado la herramienta se desvía horizontalmente más de cuatro grados, el indicador digital parpadea y las líneas se apagan automáticamente. Esta función garantiza que no haya errores a la hora de alinear horizontal y verticalmente. La precisión del nivel es de ±0,5 milímetros por metro.

Para comprobar si la cocina, la lavadora o la encimera están niveladas, el PLL2 puede utilizarse también como nivel gracias a su burbuja digital. Si se coloca entonces el nivel láser sobre la superficie, indicará la inclinación en la pantalla con una precisión de ±0,2 grados. Para asegurar esta precisión de forma permanente, la herramienta puede autonivelarse con solo algunos movimientos después de haberla transportado, de haber estado mucho tiempo sin utilizarse o incluso si ha estado expuesta a cambios bruscos de temperatura.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS