Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
A seis meses de su celebración registra un arranque de campaña muy positivo

Más de 110 firmas expositoras confirman su participación en Ferroforma 2015

Redacción Interempresas18/11/2014
Más de 110 firmas expositoras han confirmado ya su participación en Ferroforma 2015, que está registrando un arranque de campaña muy positivo, a seis meses de su inauguración. El nuevo planteamiento estratégico del certamen, unido a la mejora de las perspectivas económicas y la producción industrial, han creado un punto de partida favorable para la reactivación comercial.

La lista provisional de participantes incluye, principalmente, empresas de cerrajería y herrajes, herramientas manuales, suministros industriales y para la construcción, fijaciones, ferretería y hogar, y servicios. También las compañías extranjeras están respondiendo a la propuesta comercial de Ferroforma, entre ellas marcas de primera línea procedentes de Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Turquía y China.

Hasta la fecha, el área dedicada a ‘Ferroforma Industry’ supone un 78% del total de la muestra, en la que ‘Ferroforma Home’ está ocupada por el 22% restante. Además, un 43% de los expositores inscritos son empresas nuevas en el certamen, un dato que su equipo comercial valora significativamente porque evidencia el atractivo de la nueva fórmula. El esquema expositivo de Ferroforma está basado en la diferenciación de estas dos áreas, la apertura al usuario profesional final de las grandes industrias y la celebración, en paralelo, de Subcontratación, Fitmaq, Maintenance y Pumps &Valves. Para dinamizar ambas áreas, Ferroforma contará con un amplio programa de actividades, entre otras los ‘II Premios Innovación Ferroforma’ y el ‘II Área Club de Inventores Españoles’. Además, y como elemento innovador, destacarán los Encuentros B2B que se desarrollarán entre delegaciones de compradores extranjeros, visitantes nacionales e internacionales VIPS y expositores del certamen que así lo soliciten.

Por su parte, las previsiones de crecimiento económico también están influyendo positivamente en el desarrollo de la campaña, en la que se está dejando atrás la incertidumbre de años anteriores. Las empresas de ferretería y bricolaje cerraron el primer trimestre de 2014 con un incremento en las ventas del 4%, según se desprende del informe elaborado por la Asociación Empresarial Aecoc y la Asociación Española de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, Afeb. Los datos reflejan el mantenimiento de la tendencia iniciada a finales de 2013, año en el que las ventas crecieron un 1%.

Respecto a las condiciones de participación, los expositores de Ferroforma 2015 pueden continuar beneficiándose de una política de precios interesante, con un segundo plazo preferente que acabará el próximo 15 de enero. Los stands de diseño se ofrecerán también en condiciones ventajosas, para que las empresas puedan rentabilizar al máximo su inversión, ofreciendo una imagen de marca cuidada y de calidad.

Toda la información, documentos y servicios para expositores y visitantes está recogida en la nueva web (www.ferroforma.eu), en la que próximamente se activará el ‘Directorio de Empresas Expositoras’.

foto
El 43% de los expositores inscritos son empresas nuevas en el certamen.

Reuniones con importadores y distribuidores internacionales

Tras recorrer Alemania, Canadá, Turquía, Colombia, Perú y Ecuador, el equipo organizador de Ferroforma está preparando ya nuevas misiones comerciales a México, Argelia y Marruecos, que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses. La lista de mercados incluidos en la campaña de compradores internacionales para garantizar su participación en la feria es amplia.

En ellos, los responsables de BEC desarrollan una intensa agenda de reuniones con asociaciones, importadores, profesionales del canal de la distribución y medios de comunicación. En Canadá, además, Ferroforma ha tenido una presencia destacada como patrocinadora de la Conferencia de la Asociación Hardlines, celebrada los días 21 a 23 de octubre, que reunió a los principales distribuidores de ferretería y bricolaje canadiense.

Empresas o entidades relacionadas

Ferroforma - Bilbao Exhibition Centre

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS