Info

Soluciones de Knauf Insulation para aislar instalaciones térmicas en cumplimiento con RITE 2013

07/11/2014

7 de noviembre de 2014

Knauf Insulation, como empresa destacada en eficiencia energética, aporta soluciones que combinan sistemas de la más alta calidad con su compromiso respeto al medioambiente. El nuevo catálogo de soluciones de aislamiento para instalaciones térmicas industriales incluye como novedad la acreditación de todos sus productos en cumplimiento con la normativa RITE 2013.

El reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado según Real Decreto 1027/2007 del 20 de julio de 2007, y actualizado por última vez en 2013, constituye el marco normativo básico en España en el que se regulan las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas, durante su diseño y dimensionado, ejecución, mantenimiento y uso, así como determinar los procedimientos que premian acreditar su cumplimiento.

Por ello, la creación de un catálogo en el que todos sus productos cumplan con esta especificación técnica supone un avance y una solución práctica y realmente efectiva para los profesionales del sector. En el catálogo se detallan los 5 productos de aislamiento recomendados para este tipo de instalaciones, con sus características técnicas y tipos de aplicación:

• Coquilla Concéntrica HPS 035 AluR

• Coquilla KPS 041 AluR

• Lamela Mat Forte LMF AluR

• Climarollo (KDR 034 AluR)

• Climacoustic

Las coquillas IPS y HPS 035 Alur están ddestinadas al aislamiento de tuberías que transportan fluidos fríos y calientes y a partir de enero estarán disponibles en más espesores gracias a la creación de una nueva línea de producción. Las coquillas HPS ofrecen además, una amplia gama espesores para diversas aplicaciones de 20 a 120 mm y diámetro interior de 15 a 324 mm. Lamela Mat Forte LMF AluR es un rollo de lana mineral en con recubrimiento exterior de aluminio reforzado y resistente al desgarro. Su aplicación garantiza la continuidad del espesor incluso en las aristas, reduciendo las pérdidas de calor.

El Climarollo (KDR 034 AluR) es un aislante termo-acústico de Lana Mineral Natural fabricado con E TechnologyTM. Está certificado con la eco-etiqueta Eurofins Gold por sus muy bajas emisiones en Compuestos Orgánicos Volátiles y su aportación a la Calidad de Aire Interior de los edificios donde se instala. Y los paneles Climacoustic son aislantes de Lana Mineral Natural fabricado con E TechnologyTM, diseñados para la construcción de conductos autoportantes de climatización y ventilación, con mecanizados laterales que posibilitan la perfecta unión entre piezas. Está avalado por los programas de certificación norteamericanos sobre Calidad del Aire Interior Greenguard y Greenguard Children & Schools.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos