Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un aliado profesional

El invernadero de jardín, mucho más que un huerto urbano

Irene Relda24/10/2014

“Un jardín es el más puro de los placeres humanos y la mayor renovación del espíritu del hombre”, así lo definió el célebre filósofo, político, abogado y escritor Francis Bacon y así se hace eco la firma británica Primrose, fabricante de, entre otros productos para el jardín, invernaderos que podemos encontrar en gardens y centros de bricolaje y jardinería en España. Ya no sólo el DIY (do it yourself - hazlo tú mismo) llegó a los balcones y terrazas en forma de huertos ecológicos. Aquellos afortunados que gozan de jardín, tiempo y ganas, apuestan por tener su propio invernadero en casa garantizando unas condiciones óptimas de cultivo todo el año.

foto

Más allá de la tendencia al cultivo urbano, los invernaderos representan una buena forma de potenciar el crecimiento de las plantas, protegerlas del clima, viento y frío, aportarles una temperatura óptima o cultivar semillas con antelación en un ambiente controlado, extendiendo, además, la estación de cultivo. El invernadero es un lugar ideal para cultivar y cosechar verduras en invierno, hasta la llegada de la primavera, y cobijar plantas más delicadas. Una vez germinadas las semillas, es sencillo trasplantarlas sin problemas al huerto o al jardín. Pensar en invernaderos es pensar en grandes estructuras, sin embargo, las estructuras de pocos metros cuadrados son suficientes para cultivar en casa.

Fundada en 2003, Primrose, ('primula', nombre de una planta de jardín conocida también como Primavera), es una empresa familiar británica ubicada en la ciudad de Reading, en el condado de Berkshire. Suministra todo para el jardín, más de mil fuentes de agua decorativas, accesorios para estanques, toldos, carpas, cortinas, pérgolas, jardineras, kits para autocultivo, ropa térmica, invernaderos y construcciones de jardín, calefacción de exterior, muebles de jardín, macetas, vallas, elementos de control de plagas, plantas y árboles y una amplia gama de accesorios desde puentes a espejos de jardín, elementos ornamentales, relojes, iluminación...

Muchos de sus productos han participado en programas de televisión ingleses como 'This Morning' o 'The Alan Titchmarsh Show' y el creador de la colección Chamberlain de Primrose fue invitado al programa de The Alan Titchmarsh para hablar de compost. Los productos de esta firma tan reconocida en Reino Unido pueden encontrarse en España y en diferentes países europeos y cuentan con páginas web en Reino Unido, España, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y distribuyen sus productos en gran parte de Europa. 

“La marca de invernaderos Lacewing es muy popular. La vendemos y tiene una amplísima gama de productos en España y en toda Europa”, apuntan desde la firma británica. Además, distribuyen otras marcas de invernaderos como Botanico, Eden, Growhouse, Palram, Halls, Smart Solar o Gardman.

foto

Resultados profesionales

La oferta de Primrose permite proteger los cultivos y plantas consiguiendo resultados profesionales. Asimismo, los invernaderos resultan decorativos y dan un aire diferente a las terrazas o jardines. Distribuyen diversos tipos de invernaderos: de techo a dos aguas, invernaderos adosados, con estructura de aluminio, de plástico, de madera, mini invernaderos, de estilo cofre o invernaderos para el cultivo de frutas. Se pueden adquirir desde 2 a 20 metros cuadrados en establecimientos como Leroy Merlin.

En relación a los tipos de acristalamiento, factor clave para permitir a las plantas recibir la luz que necesitan para vivir y a su vez evitar las condiciones del clima que podrían ocasionar su muerte, sobre todo el frío, el viento y la humedad, los invernaderos que distribuye Primrose son de policarbonato o de vidrio y ofrecen además diversos accesorios para los mismos como estanterías, mesas de trabajo, ventilación, sombras, estufas, termómetros e irrigación para invernaderos.

En el caso de invernaderos de grandes dimensiones, la estructura se debe sostener sobre columnas y vigas, pero cuando es una edificación pequeña, el armazón puede estar hecho con piezas de plástico o PVC. Así, se pueden encontrar desde pequeños invernaderos para aficionados e iniciados, por ejemplo, pequeños invernaderos de PVC para el cultivo de tomates, pequeños invernaderos de madera, soportes de acero para guisantes y judías. Según la firma, los invernaderos cuentan con una garantía de al menos 2 años.

Huerto urbano

De la mano de Primrose también se encuentran disponibles en el mercado español diversos accesorios para el huerto urbano como barriles de madera para cultivar patatas, huertos de madera, macetas de cocina, macetas de mimbre para cultiva hortalizas, bases para bancales, bolsas para cultivar verduras, jardineras de verduras o lonas.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS