Info

Bito ofrece soluciones innovadoras para satisfacer las exigentes demandas de la industria alimentaria, productos frescos y congelados

Bito – Sistemas de Almacenaje SL21/10/2014

Los consumidores exigen que los productos frescos tengan la máxima calidad y estén disponibles en cualquier momento. Esto significa que los productores, procesadores y fabricantes tienen que mantener unos plazos de entrega lo más corto posible respondiendo también a picos estacionales. El sistema Bito Proflow de almacenamiento con estanterías dinámicas de palets permite satisfacer estos requisitos de forma excepcional asegurando el principio Fifo, esencial para el éxito en la industria alimentaria.

La empresa holandesa The Greenery, uno de los mayores distribuidores de productos frescos, ecológicos, frutas y verduras, cuenta con filiales en los Países Bajos, Bélgica, España, Reino Unido, Polonia, Italia, Rusia, Rumanía, Brasil y EE UU donde cada una está especializada en un producto o grupo de productos para cubrir y atender las demandas de los clientes en todo el mundo para todos los segmentos de mercado: cadenas de supermercados, sector horeca, mayoristas e industria de procesamiento.

The Greenery optó por la solución de estanterías Bito Proflow - sistema de almacenamiento dinámico de palets bajo el principio Fifo. Atender una demanda de suministro a 275 supermercados en los Países Bajos con una capacidad de preparación de hasta 4.000 palets de productos frescos cada día, requería de una instalación precisa para satisfacer las necesidades, asegurar la calidad de servicio y obtener buenos resultados.

En línea con la estrategia corporativa, la filial holandesa debía gestionar los productos locales y los importados de sus filiales de otros continentes como cítricos, plátanos, frutas exóticas, etc., o verduras como tomates, pepinos, pimientos, coliflor, etc., con requisitos de almacenamiento muy exigentes.

La instalación cuenta con canales dinámicos de palets Proflow que se van alimentando por el lado de carga. Los palets avanzan sobre los rodillos por la gravedad y se recogen en el lado opuesto -los productos que han sido cargados primero salen primero. Esta secuencia tiene ventajas como un fácil control de las líneas de productos, lotes de producción y fechas de preparación. Por otra parte, todos los productos quedan a disposición del lado de descarga por lo que la preparación de pedidos es más fácil y rápida. Además, permite controlar las cantidades de reposición para garantizan la disponibilidad constante del producto y reducir los tiempos y previsibilidad de procesos.

The Greenery optó por el sistema de dinámicas de palets Bito Proflow para cumplir con el principio Fifo...
The Greenery optó por el sistema de dinámicas de palets Bito Proflow para cumplir con el principio Fifo, optimizar el aprovechamiento del espacio disponible en la nave y mejorar la disposición de producto para la preparación de pedidos.

Mientras tanto, y siguiendo el mismo principio, Fifo se sitúan los palets de reserva en canales dinámicos ubicados en la parte superior, asegurando que la cadena de suministro nunca se interrumpa.

En contraste con la paletización estática, los sistemas de almacenaje dinámicos de palets Proflow en secuencia Fifo son mucho más compactos, necesitando una superficie de suelo mucho menor, lo que permite ahorrar costos de energía, sobre todo, en las cámaras frigoríficas. Además, proporcionan una mejor visión del conjunto de las líneas de productos, reduce las distancias de los preparadores de pedidos y el tiempo requerido para la colación en el muelle de carga.

Separador de carga Bito FlowStop

El separador de palets FlowStop es un producto innovador de Bito para los canales de dinámicas de palets. Montado en el lado de recogida, separa el primer palet de los otros palets del canal de manera segura y fiable, permitiendo a las carretillas elevadoras recuperar cada palet sin la presión producida por los otros palets del mismo canal y sin dañar los artículos del palet o la estantería. Además, las horquillas de la carretilla pueden deslizarse por debajo del palet en toda su longitud –sin necesidad de tirar de la mitad del palet y luego cambiar la posición de las horquillas, haciendo que el manejo de palet sea mucho más fácil, rápido y seguro minimizando el riesgo de vuelco de cajas con frutas o verduras.

El separador de palets FlowStop funciona sin activador...
El separador de palets FlowStop funciona sin activador. El preparador tiene asegurada la disponibilidad de la mercancía sin la presión de los palets ubicados en el mismo canal.
La higiene es un requisito muy importante en la industria de alimentos, ya sea en almacenes con temperatura normal o refrigerada donde rigen unas normas de higiene muy estrictas. Si los productos no se manipulan con cuidado, puede suceder que las horquillas de la carretilla ocasionen daños a las unidades de envasado, derramando por lo tanto su contenido y creando suciedad en el suelo del almacén. Por esta razón, las estanterías dinámicas de palets Bito Proflow pueden incorporar canales de rodillos abatibles para garantizar una limpieza perfecta de la suciedad en el suelo.
Canal de rodillos abatible

Canal de rodillos abatible.

Empresas o entidades relacionadas

Bito Sistemas de Almacenaje, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos