Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más presencia internacional gracias a Eurobrico Business Club

Satisfacción general con los resultados de Eurobrico 2014

Redacción Interempresas20/10/2014

Eurobrico, la Feria Internacional del Bricolaje, reunió en su octava edición en Feria Valencia cerca de 400 firmas expositoras relacionadas con el sector del bricolaje y la ferretería. La cita se ha convertido en un referente nacional y también internacional donde se exponen todas las novedades a los profesionales del sector. Profesionales que se mostraron confiados en la recuperación de un sector que apuesta por renovarse y adaptarse a un mercado más dinámico y personalizable.

Más de 6.000 profesionales acudieron a la primera jornada de las ferias Iberflora, Vegetal World, Eurobrico y Encaja que abrieron sus puertas en Feria Valencia el pasado 1 de octubre. La confluencia de intereses de estos certámenes permitió que, en comparación con su edición anterior, todos ellos registraran incrementos de visitas de en torno al 5% durante el primer día de feria. Las industrias representadas en estas cuatro ferias comparten canales de distribución, lo que provocó que la visita a las cuatro ferias de forma agrupada despertase el interés de los profesionales de sus respectivos sectores. Además, la coincidencia de estas cuatro muestras con otros dos congresos que se celebraban en Valencia permitieron una importante ocupación hotelera que fuentes del sector cifraban en torno al 90%.
foto
KTL Laders presentó nuevos modelos de escalera en la feria.

El presidente de Eurobrico, Luis Franco, se ha mostrado satisfecho por el funcionamiento del certamen. Confirma que ha acudido a la cita “el 100% del poder de compra nacional, grandes centrales de compra, las medianas y las tiendas de proximidad”, pero también destaca la presencia de compradores internacionales procedentes principalmente del centro de Europa. Además, ha querido resaltar que el éxito de Eurobrico es “un éxito de todo el sector". Los compradores han acudido al certamen a conocer las novedades que se presentaban al mercado y "las firmas expositoras han estado a la altura”. Eurobrico siempre aporta novedad y, sobre todo, "innovación al sector”, afirma Franco.

Los expositores consultados confirmaban esta percepción. Desde la dirección de Panter y Rombull Ronets, Vicente Pajares destaca que los expositores tienen una gran oportunidad de mostrar su amplio catálogo de productos a toda la distribución “concentrados en un mismo lugar y tiempo”. Afirma también que el “comprador que visita Eurobrico es un comprador de calidad, que compra bastante y que compra bien. El certamen va a más”.

foto
S21 Señalización presentó en primicia en su stand el nuevo poste Skipper.
Por otro lado, Jordi Piqueras, responsable de producto de Greensol GLP, que exponía por primera vez en Eurobrico y conseguía el premio al mejor stand otorgado por la delegación belga que visitó el certamen, manifiesta que la feria “ha estado muy animada, ha venido una gran afluencia de visitantes profesionales que se han acercado a conocer nuestro producto”. Por su parte, Leticia Segura, directora de Marketing de Bellota Corona, comenta que “las grandes centrales de compra nacionales han venido todas, así como también algunas ferreterías de proximidad y Gardens”.

Así pues, la sensación general de expositores y visitantes fue de optimismo –aunque moderado–, dinamismo, esperanza por una recuperación visible pero lenta, cierta incertidumbre mezclada con ilusión y confianza.

Aquareturn, Briosombra y Wenco Hispania, Premios Eurobrico 2014

Los premios a la innovación de Eurobrico cumplen su segunda edición y tienen como objetivo potenciar a las empresas y entidades más punteras de la feria, así como reconocer el esfuerzo innovador que estas realizan. En esta ocasión se establecieron tres categorías: ferretería/bricolaje, decoración-hogar y jardín. Un jurado compuesto por relevantes profesionales del sector de la distribución eligió a los premiados entre los 35 productos que configuraron el Área de Novedades de Eurobrico 2014.

El jurado estuvo formado por Fernando Bautista, gerente de QF+; Juan José Jaen, presidente de Bricoking; y Francisco Javier Gaviria, responsable de Merchandising de Leroy Merlin. El presidente de Eurobrico, Luis Franco, junto con Guillermo Leal, presidente de la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, fueron los encargados de entregar los galardones.

El Premio en la categoría de Ferreteria bricolaje recayó en el producto Aquareturn, de la empresa Aquareturn. En la Categoría Jardín, el reconocimiento correspondió a la empresa Briosombra por su producto Briosombra. Y por último, la empresa Wenco Hispania ganó el Premio a la categoría Decoración y Hogar por su Sistema Vacuum Loc.

foto
Ganadores de los Premios Eurobrico 2014.

Además de negocio, Eurobrico contó con un amplio programa de conferencias y talleres

El amplio programa de conferencias organizado en Eurobrico Forum by Worx ganó en contenido. Las conferencias contaron con la participación de verdaderos expertos en cada una de las materias analizadas que hablaron sobre temas que suscitaban un gran interés entre los profesionales del sector; tendencias, posibilidades de negocio, cifras... Asimismo, el espacio de Eurobrico Forum by Worx sirvió de plataforma a las empresas expositoras para dar a conocer sus avances en tecnología y presentar sus novedades a todos los profesionales.

La feria acogió el taller sobre jardinería sostenible organizado por Leroy Merlin. El departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y la central de compras de Jardín fueron los encargados de llevar a cabo el taller que contó con el asesoramiento técnico y pedagógico de Briconatur. Dos jornadas de taller que concluyeron con el montaje de un verdadero jardín sostenible en Eurobrico.

Además, Eurobrico y Kärcher presentaron el uso de las Google Glass aplicadas al sector y, en colaboración con HMY Yudigar, crearon un espacio donde los profesionales pudieron intercambiar experiencias y conocimientos con el objetivo de realzar una marca en el sector del bricolaje.

Junto al Club de Inventores Españoles, Eurobrico organizó el Área de Inventores en la que 25 participantes (con 35 inventos) mostraron su ingenio y sus innovadoras ideas. Tratamientos antideslizantes como Pisafirm, el dispositivo rascador de suelos RoscyRosca o el cuchillo multifuncional calentable a 58'5º son algunos de los inventos que pudieron verse en la feria.

foto
Catral acudió a Eurobrico con sus propuestas para invierno.

Los ingenieros agrícolas entregaron el premio extraordinadio ‘Profesor Ballester-Olmos’ en Iberflora

El Consejo General de Ingenieros Agrícolas de España otorgó, en el marco del Premio Nacional de Iberflora, el Premio Extraordinario ‘Profesor Ballester-Olmos’ a la tecnología del paisaje al proyecto ‘Garden Center. Jardines y zonas estanciales en la Finca de Las Perdices en Almuñécar' (Granada), del ingeniero técnico agrícola Guillermo Cerezo. Este premio extraordinario ha sido creado este año, a iniciativa del Consejo General de Ingenieros Agrícolas y del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón, con el objetivo de hacer visible la participación de estos profesionales en el ámbito de la jardinería y el paisajismo, donde ya tienen una gran trayectoria.

La escalera más cool de Rolser, primicia en Eurobirco

Rolser presentó su escalera más ‘cool’, Brico Color, con un acabado en diferentes colores; malva, lima, mandarina y antracita. Esto, unido a su kit-herramientas, es la escalera ideal para hacer bricolaje en casa. Está disponible de 3 a 7 peldaños y certificada por TÜV y Aenor según la Norma Europea EN-131. Brico Color cuenta con bandeja porta-útiles, cable de acero para limitar la apertura, peldaños antideslizantes y rellano con sistema de seguridad.

Asimismo, Rolser también presentó las escaleras Norma 220 y Brico 220, fabricadas en aluminio con peldaños extra anchos de 120 mm. Hasta ahora estaba disponible de 3 a 6 peldaños, pero como novedad se ha ampliado la gama a 7 peldaños. La escalera está certificada por Aenor según la Norma Europea EN-131. Cuenta con arco de apoyo con altura de seguridad de 60 cm, cable de acero para limitar la apertura, peldaños antideslizantes y rellano con sistema de seguridad.

Otros modelos nuevos que se pudieron ver en Eurobrico efueron la escalera Norma Mix, el mejor aliado para pequeños trabajos domésticos o labores profesionales; y Norma Técnica, con colgador especial para almacenaje, mínimo peso, etc... En definitiva, seguridad y diseño funcional en un solo producto.

foto

Gama de escaleras Brico Color en el stand de Rolser.

Empresas o entidades relacionadas

Eurobrico - Feria de Valencia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS