Cofearfe celebra su Asamblea General

Redacción Interempresas14/10/2014

Cofearfe ha celebrado su Asamblea General 2014 en la que se ha designado a Vicente Llatas como nuevo presidente de la Federación de Exportadores. Además, se ha valorado la situación de la Federación durante el 2014 y se ha presentado el Plan de Promoción del sector de ferretería y bricolaje.

Vicente Llatas (director general de Vicris, S.L.) sustituye a Adelaida Trepat (Talleres Trepat, S.A.) quien ha presidido la Federación de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje durante los últimos dos años.

foto
Vicente Llatas, nuevo presidente de Cofearfe.

En la actualidad Cofearfe está formada por 155 empresas del sector de ferretería y bricolaje a nivel nacional. La federación defiende y promueve desde el año 1990 el producto español en los mercados internacionales del sector de ferretería y bricolaje. Cofearfe está reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad y es a través de la Secretaría de Estado de Comercio el único interlocutor válido en materia de exportación ante la administración española en el sector de ferretería y bricolaje español.

Cofearfe está formada por las asociaciones: Afef, Asefec, Ashfer, Gremi Fabricants y Arvefer. Los nuevos miembros de la Junta Directiva elegidos en la Asamblea General de Cofearfe son, como presidente, Vicente Llatas (de Vicris, S.L.); como vicepresidente 1º Adelaida Trepat (de Talleres Trepat, S.A.); y como vicepresidente 2º Pablo Ibáñez (de M.E. Dorcas, S.L.).

Un año cargado de ferias internacionales

En la reunión de la Asamblea General se ha resaltado la participación del sector en las ferias más importantes a nivel internacional como son la feria de ferretería de Colonia, Interzum, Zow, Bau de Munich o Mosbuild de Moscú, entre otras. La Federación ha organizado en los últimos ejercicios misiones comerciales a países como Chile, Panamá, Colombia, Brasil, Ecuador o Costa Rica donde cada empresa participante se reúne con los principales importadores, distribuidores, mayoristas o grandes superficies del país para cerrar operaciones comerciales. Las gestiones para poder llevar a cabo estas acciones de promoción (participación en ferias y misiones comerciales) han sido financiadas por Icex.

Cabe destacar el éxito (por la elevada participación de empresas del sector) de las misiones comerciales y ferias internacionales organizadas. En los últimos cuatro años un total de 184 empresas han participado en ferias y misiones comerciales organizadas por Cofearfe con ayudas recibidas por parte de Icex que superan los 700.000 euros.

Actividades Cofearfe

En la Asamblea General se ha presentado el Plan de Promoción del sector de ferretería y bricolaje solicitado a Icex para el año 2015, que incluye la participación de empresas en las ferias Bau de Munich, Interzum de Colonia y Mosbuild de Moscú; así como misiones comerciales a distintos mercados de Sudamérica, África y Oriente Medio. Para el año 2015 se espera que las empresas asociadas gasten más de 3.250.000 euros en participación en ferias internacionales y misiones comerciales.

Además de las actividades del Plan de Promoción, Cofearfe continuará ofreciendo a las empresas del sector servicios de acceso y consolidación de los mercados internacionales, entre los que se encuentran tertulias y jornadas especializadas, reuniones periódicas de profesionales del sector para estudio de las posibilidades de acceso a nuevos mercados y valoración de los existentes o proyectos de representantes en el extranjero cuyo propósito es la venta de productos del sector.

El nuevo presidente, Vicente Llatas, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento y agradece las ayudas recibidas: “Desde Cofearfe agradecemos a Icex la colaboración y el apoyo prestado, que nos permite seguir con el objetivo de ayudar a las empresas del sector a exportar y mantener su presencia internacional”.

Las ventas de herrajes para construcción fuera de nuestro país han crecido un 0,3% en el primer semestre del año. Por su parte, las exportaciones de herrajes para muebles también se han incrementado un 1,7% en este período. También se ha vendido más de cerrajería, incrementándose las ventas un 5,59% en el primer semestre de 2014. Las ventas de escaleras se han incrementado un 18,60% en el mismo período. Por su parte, España exportó un 14,52% más de pinturas y las exportaciones de remaches también subieron un 9,04%. “La perspectiva fundamental del sector es mantener un crecimiento continuo teniendo en cuenta que para las empresas es básico apostar por la internacionalización y la imagen de marca española”, afirma Llatas.

Por otra parte, ha solicitado a las autoridades “que sigan apoyándonos y que no se vea reducido el presupuesto dedicado al colectivo exportador. Puesto que cada euro invertido en el exterior genera un retorno garantizado de la inversión”.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Fabricantes Españoles Artículos Ferretería

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS