Leroy Merlin Santiago de Compostela cumple 10 años

09/10/2014

9 de octubre de 2014

foto

La tienda ha recibido durante el último año cerca de un millón de visitas, el 67% procedentes de Santiago de Compostela, Ames y Teo. De este modo, Leroy Merlin Santiago se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad. Las secciones de Sanitario, Madera y Jardín son aquellas que han registrado un mayor volumen de ventas durante el último año.

El director de tienda, Julio Rodríguez, ha declarado: “Queremos agradecer la confianza depositada por nuestros clientes durante estos 10 años y señalar nuestro compromiso en ofrecerles el mejor asesoramiento, precio y servicio en el acondicionamiento del hogar como pioneros en el formato Do It Yourself en Galicia. Todo esto con la garantía de una enseña comprometida con el tejido empresarial de la zona y que apuesta por el crecimiento económico local.” Además, el director ha querido dar las gracias al equipo de colaboradores de la tienda quienes, según Rodríguez, “junto con nuestros clientes, han hecho posible celebrar este aniversario”.

Actualmente, la plantilla de Leroy Merlin Santiago de Compostela está formada por 126 personas, el 89% de ellos cuenta con un contrato indefinido. En 2013, Leroy Merlin España ha repartido el 18,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de Groupe Adeo, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de Groupe Adeo.

La compañía apuesta por la integración del mundo académico en la realidad de sus tiendas. Por ello, la tienda de Santiago de Compostela desarrolla diferentes programas de becas y prácticas profesionales para incorporar en su día a día a estudiantes universitarios y de Formación Profesional. Del total de participantes, 8 se han incorporado posteriormente a la plantilla de la tienda, 3 de ellos pertenecientes al programa Jóvenes Graduados, el cual tiene como objetivo atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía.

Como resultado de esta filosofía, Leroy Merlin se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestra la certificación otorgada recientemente como Top Employer España 2013 por parte de Top Employer Institute. A esta certificación también se suman la inclusión en el ranking Merco Personas 2013 y la compañía se encuentra entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work.

Leroy Merlin muestra su compromiso con el tejido empresarial local apostando por proveedores locales para ofrecer sus servicios a sus clientes. Leroy Merlin Santiago de Compostela supone un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajo indirectos. La tienda confía en empresas de la zona para sus servicios de limpieza, seguridad y transporte, lo que se traduce en más de 850.000 euros anuales para la economía local.

Para Leroy Merlin es fundamental integrarse en la sociedad en la que opera. Por este motivo, la tienda ha desarrollado durante este año varios proyectos de acondicionamiento del hogar para familias en situación o riesgo de exclusión social de la ciudad en colaboración con entidades locales como Cáritas y Cruz Roja.

Por último, en su compromiso con el medio ambiente, Leroy Merlin Santiago de Compostela usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de ‘Construcción Sostenible’ de Leroy Merlin. Por este motivo, la tienda cuenta con las certificaciones ISO 14001 y EMAS otorgadas por su gestión ambiental.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS