Un test que garantiza el funcionamiento de los equipos puestos en el mercado, descartando hipotéticos defectos en las fases de montaje, almacenaje, etc.

Compresores Imcoinsa Last Check, un plus de calidad

Redacción Interempresas03/10/2014

Imcoinsa es, probablemente, la única firma que tiene establecido dentro de su programa de control de calidad un Test Last Check. Este test se ejecuta para todos y cada uno de los equipos de la serie industrial que la firma comercializa, y se lleva a cabo siempre en el momento previo a la preparación de sus envíos de material.

foto

Last Check de Imcoinsa es un test preventa que supone el último eslabón de un completo programa encaminado a garantizar la calidad de los compresores de la firma, un proceso que comienza con un cuidadoso diseño técnico, un fiable proceso de fabricación y una comercialización personalizada.

Parámetros analizados en el Last Check:

  • Control visual: Revisión en detalle de todos los componentes: calderín, cabezal, motor, sistema de poleas, presostato, etc.
  • Tiempo de llenado: Una vez conectado el equipo a la red eléctrica, se procede a la puesta en servicio del mismo, comprobando el tiempo de llenado del calderín hasta alcanzar la presión de diseño.
  • Tarado del presostato: Se comprueba repetidamente su correcto funcionamiento y su tarado a la presión de diseño correspondiente a cada modelo.
  • Medida del consumo eléctrico: Parametrización y visualización del consumo eléctrico en servicio, cotejándolo con los indicadores normalizados en cada caso.
foto

Con estos hitos de control, Imcoinsa garantiza el perfecto funcionamiento de los equipos puestos en el mercado, descartando hipotéticos defectos en las fases de montaje, almacenaje, etc. En consecuencia, son cada vez más los clientes que solicitan el envío de los equipos directamente a las instalaciones del usuario final, en tanto en cuanto tienen plena confianza sobre el producto recibido.
Todo este proceso se realiza de una forma ágil, permitiendo mantener los estándares de servicio ampliamente reconocidos en el sector y que posibilitan la entrega de sus productos en plazos habituales de 24 horas.

Confianza

Tal y como se definió desde sus orígenes, Imcoinsa confía la comercialización de sus productos única y exclusivamente a través de Distribuidores. Sin excepciones. La empresa dispone de una extensa red de Distribuidores, con una amplia cobertura nacional, capaces de atender y asesorar todas las consultas planteadas. Por otro lado, son más de 65 los Servicios Técnicos encargados de ofrecer una ágil y cercana atención post-venta, que se complementa con el SAT que Imcoinsa dispone en sus propias instalaciones.

foto

Conocimiento

Tras más de 25 años en el sector del aire comprimido, Imcoinsa atesora un interesante know how que le posibilita ofrecer soluciones integrales para los diferentes sectores en los que desarrolla su actividad: industrial, construcción, automoción, agrícola, aplicaciones especiales, y un largo etc.

La firma entiende como una obligación compartir este conocimiento con sus Clientes y colaboradores, en el convencimiento de que es la mejor vía para profesionalizar el sector y maximizar sus resultados.

foto

Proveedor global

Su amplia gama de producto y sus sectores de aplicación configuran a Imcoinsa como un proveedor global capaz de ofrecer soluciones integrales, optimizando sus condiciones comerciales; reduciendo su stock; ahorrando en gastos logísticos y simplificando las gestiones administrativas.

En cuanto a los recambios y repuestos para compresores, Imcoinsa presume de una extensa gama de cabezales, presostatos, manómetros, etc. compatibles con la amplia mayoría de las marcas del mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Imcoinsa 1985, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS