Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes celebra su décimoquinto aniversario

03/10/2014

3 de octubre de 2014

Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes ha cumplido 15 años desde su inauguración. Durante el último año, más de un millón de clientes -la mayoría procedentes de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y otros municipios cercanos- han pasado por la tienda. De este modo, Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad. Los excelentes resultados obtenidos por la tienda en los últimos años la han convertido en una de las tiendas líderes de la compañía en España, gracias a secciones como Sanitario, Jardín y Decoración que han registrado un mayor volumen de ventas durante el último año.

Con motivo de este aniversario, el pasado 1 de octubre se celebró un acto en la propia tienda que contó con la presencia de Manuel Angel Fernández Mateo, alcalde de San Sebastián de los Reyes; Juan Sevillano, director de Desarrollo de Leroy Merlin España; y, José María Sánchez, director de la propia tienda.

Sánchez declaró que “quiero agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros durante estos quince años y queremos transmitirles nuestro compromiso de seguir mejorando para ofrecerles el mejor asesoramiento en el acondicionamiento del hogar”. “Durante el próximo año trabajaremos para poder llevar a cabo proyectos de renovación en la tienda para que nuestros clientes disfruten de una gama de producto más amplia, así como secciones más completas con las últimas novedades”, añadió.

Actualmente, la plantilla de Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes está formada por 250 personas, un 22% más de colaboradores desde su apertura. El 80% de ellos, todos procedentes de San Sebastián de los Reyes y localidades aledañas, cuenta con un contrato indefinido. En 2013, Leroy Merlin España repartió el 18,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de Groupe Adeo, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de Groupe Adeo.

foto
De izquierda a derecha: Juan Sevillano, director de Desarrollo de Leroy Merlin España; Manuel Angel Fernández Mateo, alcalde de San Sebastián de los Reyes; y, José María Sánchez, director de Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes, durante la firma del convenio.

Leroy Merlin apuesta también por la integración del mundo académico en la realidad de sus tiendas. Por ello, la tienda de San Sebastián de los Reyes desarrolla programas educativos de Formación Profesional con los centros de educación secundaria IES Ágora e IES Joán Miró. Además, la tienda colabora con los centros IES Atenea, IES Julio Palacios y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (Fuam).

Como resultado de esta filosofía, Leroy Merlin se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos y así lo demuestra la certificación otorgada recientemente como Top Employer España 2013 por parte de Top Employer Institute. A esta certificación, también se suman la inclusión en el ranking Merco Personas 2013 y la compañía se encuentra entre las cinco mejores empresas para trabajar en España, según la consultora Great Place to Work.

Leroy Merlin muestra también su compromiso con el tejido empresarial local apostando por proveedores locales para ofrecer sus servicios a sus clientes. Leroy Merlin San Sebastián de los Reyes supone un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajo indirectos. La tienda confía en empresas de la zona para sus servicios de seguridad, limpieza, instaladores o cafetería entre otros, lo que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros en 2014.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS