Info

Aimplas presenta un recubrimiento antifouling para el sector marítimo en Equiplast

29/09/2014

29 de septiembre de 2014

Aimplas presenta del 30 de septiembre al 3 de octubre en el marco de Equiplast los resultados de su participación en el proyecto CarbonInspired 2.0. Se trata de un recubrimiento epoxi que gracias a la incorporación de nanopartículas en su formulación presenta propiedades antifouling. De esta forma, permite proteger la superficie de embarcaciones y otras piezas expuestas constantemente al medio marino de la acción de algas, microorganismos y depósitos salinos responsables de fenómenos como corrosión.

CarbonInspired 2.0 es una red de integración y transferencia de conocimiento sobre productos de alto valor añadido basados en nanopartículas. A través de un aumento de la información disponible para las empresas y del desarrollo de prototipos, los socios que participan en el proyecto pretenden acercar la nanotecnología a la industria.

Con este objetivo, y enmarcada también en el proyecto CarbonInspired 2.0, Aimplas ha organizado para el próximo 21 de octubre una jornada gratuita sobre la potencialidad de los nanomateriales en la industria. En ella se presentarán los últimos desarrollos con nanomateriales y se ofrecerá a las empresas interesadas asesoramiento sobre cómo abordar proyectos innovadores basados en nanotecnología.

En el transcurso de la jornada se abordarán posibles aplicaciones industriales como sensores impresos o pinturas innovadoras. Asimismo, se presentarán los desarrollos más recientes en materia de nanoencapsulaciones y nanofibras, los últimos productos comerciales y otras innovaciones basadas en nanotecnología como la absorción de contaminantes o los aerogeles como futuro de almacenamiento energético.

Además, se expondrán las actuales oportunidades de financiación para proyectos basados en nanotecnología y se exhibirá una muestra de los prototipos desarrollados durante el proyecto CarbonInspired 2.0.

La jornada comenzará a las 9.15 horas y concluirá a las 13.30 horas. Al acabar y mediante cita previa, se ofrecerá a las personas interesadas la posibilidad de reunirse con un experto de Aimplas para detectar oportunidades de innovación en su empresa y estudiar posibles vías de financiación.

foto

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos