Henkel adquiere la compañía Bergquist

19/09/2014

25 de septiembre de 2014

Henkel ha firmado la adquisición de la compañía Bergquist, proveedor de capital privado, referente en soluciones de gestión térmica para la industria electrónica a nivel mundial. Los objetivos de esta adquisición son fortalecer la posición de Adhesive Technologies, lograr una posición fuerte en los mercados emergentes de la industria electrónica y ampliar el negocio en los mercados clave: América del Norte, Asia-Pacífico y Europa.

Bergquist, con sede en Chanhassen, EE UU, suministra soluciones de gestión térmica para aplicaciones electrónicas, a una gran variedad de industrias, como la de automoción, la de los bienes de consumo, la de la industria electrónica, así como la de la iluminación LED, en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa. En el ejercicio 2013, Bergquist generó un volumen de ventas aproximado de 130 millones de euros. La compañía cuenta con unos 1.000 empleados y seis centros de producción (cinco en EE UU y uno en China).

“Con esta adquisición, que está en línea con nuestra estrategia global de invertir en tecnologías líderes complementarias, estamos reforzando nuestra posición de liderazgo dentro del mercado mundial y de la tecnología”, afirma Jan-Dirk Auris, vicepresidente ejecutivo de Adhesive Technologies. “El historial de Bergquist en el desarrollo de soluciones únicas de gestión térmica encaja con nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones a medida de cada cliente.” En el año 2013, la unidad de negocio de Adhesive Technologies generó unas ventas de más de 8.000 millones de euros, lo que convierte a Henkel en el proveedor de referencia de soluciones para adhesivos, selladores y tratamiento de superficies.

Ambas partes han acordado no revelar ningún detalle financiero sobre la transacción, que inmediatamente después del cierre ofrecerá una contribución positiva a los resultados. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS