La firma presenta los resultados del primer trimestre de 2014

Imcoinsa Machinery & Tools: Un ejemplo de resultados coherentes con sus compromisos

Imcoinsa31/07/2014

Con más de 25 años dedicados al diseño, fabricación y comercialización de maquinaria para construcción e industria, Imcoinsa mantiene vigente el valor capital que ha inspirado su trayectoria: La confianza.

foto

Transcurrido el primer semestre del año, Imcoinsa hace balance de dicho periodo y desea compartirlo con sus clientes, colaboradores y el sector en general. En primer lugar, señala el importante incremento en las ventas nacionales alcanzado en el periodo enero - junio

2014, superior al 25%. Bajo el análisis de la firma, estos resultados son consecuencia de dos factores:

  • Una clara tendencia positiva del mercado
  • Una mejora significativa en el posicionamiento de la marca y sus productos.

Destacan las familias de compresores (+30%) y construcción (+25%), que por su importante crecimiento y peso específico han permitido la consecución de estos resultados, consolidando así su posicionamiento en los sectores Industrial y de Construcción.

Por otro lado, el mercado ha dispensado una muy positiva acogida a su nuevo programa de implantaciones, diseñado para resolver la presentación de sus artículos en la zona de ventas y que pone a disposición del consumidor soluciones además de productos.

foto
A la izq., ejemplo implantación especialista compresores. A la dcha., ejemplo implantación especialista construcción.

Algunos de los hitos más significativos que la empresa ha desarrollado durante este semestre es el lanzamiento del nuevo Catálogo General y la participación en la feria internacional Eisenwarenmesse (celebrada en Colonia, Alemania).

foto
La participación en estas ferias de ámbito internacional les ha facilitado la apertura a nuevos mercados como Corea, Uruguay o Irak.

En el apartado internacional, los resultados de la firma son también muy positivos, en tanto en cuanto se ha consolidado el mercado del Norte de África y se están desarrollando mercados con alto potencial en Latinoamerica (Chile, Colombia y Perú principalmente).

Valoración del cliente

La mejora en los resultados está en consonancia con la mejora en las valoraciones que los clientes realizan de Imcoinsa, según la encuesta anual que la empresa realizada entre más de 4.000 clientes de los diferentes sectores (construcción, industria, ferretería, automoción..) en los que presta servicio. Estas encuestas se engloban dentro de su sistema de gestión de calidad y analizan 14 items encaminados a valorar la percepción que los clientes tienen del 'producto', 'servicio' y 'precio' que Imcoinsa les ofrece.

Imcoinsa entiende que escuchar las valoraciones de sus clientes es el mejor método para desarrollar su programa de mejora continua. Todos los ítems relacionados con su propuesta comercial obtienen interesantes mejoras en su valoración.

El análisis de las encuestas refleja una mejora superior al 10% la valoración de la relación calidad-precio, algo por lo que la firma apostó con su propuesta 'Good value!' al optimizar todos los parámetros de fabricación, distribución, marketing, etc. para ofrecer soluciones competitivas que permitieran maximizar los resultados con todas las garantías.

También se incrementa un 5% respecto a datos anteriores la valoración del servicio técnico.

foto

Compromisos

Esta significativa mejora en los resultados y en la valoración que el mercado está dispensando a Imcoinsa es fruto del compromiso que la firma mantiene con sus clientes y colaboradores. Siendo conscientes de que su cliente principal es el distribuidor, mantiene su principal compromiso respetando y potenciando el canal de venta (los productos Imcoinsa se comercializan siempre a través de distribuidores); y pone a disposición de éste su 'programa de implantaciones', que suponen soluciones personalizadas en surtido, presentación y ordenación y que potencian la imagen e información ayudando en la venta.

Asimismo, Imcoinsa no olvida la importancia de un catálogo físico como elemento de consulta: la firma ha hecho de su catálogo una verdadera herramienta de ventas, que incluye toda la información técnica y comercial que el distribuidor pueda necesitar para presentar y explicar el producto. Este catálogo crece y se complementa atendiendo a las necesidades y demandas de los sectores a los que está dirigido.

La actualización e innovación en producto es otra de las constantes de Imcoinsa:

Novedades sector industrial

foto
De izq. a dcha.: Compresor tubular serie Brico, ligereza y versatilidad con prestaciones profesionales; cargador baterías serie Advance, para baterías hasta 450 A; aspirador inox de 80 l, con 3 motores y 2 etapas.

Novedades construcción

Brocas Power Ceramic, broca de última generación especial para porcelánico y materiales muy duros; disco de diamante Top Construcción, mayor rendimiento, corte rápido y fiable; bandeja vibrante 2I113W, máxima fiabilidad y mínimo mantenimiento.

Novedades herramientas de corte

foto
foto
Maletín 170 piezas serie Plus 5% Co de brocas profesionales con aleación 5% cobalto, mayor dureza, resistencia a la temperatura y al desgaste, afilado Split Point (arranque preciso y fácil taladrado); Kit machos mano; Kit brocas + machos máquina.

Proveedor global

Su amplia gama de producto y sus sectores de aplicación, configuran a Imcoinsa como un proveedor global, capaz de ofrecer soluciones integrales, con las ventajas que supone:

  • Optimización de condiciones comerciales: La centralización de sus compras en un proveedor global le permite una significativa mejora en sus condiciones habituales de compra.
  • Reducción de stock: Periodicidad en los pedidos de reposición, con las posibilidades que ello implica en la reducción de su stock.
  • Ahorro en gastos logísticos: Amplias posibilidades de recibir sus pedidos a portes pagados. Simplificación en la recepción del material.
  • Simplificación de gestiones administrativas: Ofertas y negociación conjunta de condiciones comerciales.

Empresas o entidades relacionadas

Imcoinsa 1985, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS