Posicionamos su web SEO / SEM
Todos los canales de distribución y ventas del sector están creciendo

El sector de ferretería y bricolaje crece un 4% en el primer trimestre del año

Redacción Interempresas09/07/2014

Tras finalizar 2013 con un crecimiento del 1%, el sector de ferretería y bricolaje ha experimentado un incremento del 4% durante el primer trimestre de 2014, tal y como se desprende del informe elaborado conjuntamente por las asociaciones Aecoc y Afeb. Tanto el canal tradicional como el moderno han conseguido aumentar sus ventas en dicho periodo, si bien este último lo ha hecho en mayor medida (un 5%).

Las empresas de ferretería y bricolaje cierran el primer trimestre de 2014 con un incremento en las ventas del 4%, según se desprende del informe elaborado por Aecoc y la Afeb. Los datos reflejan el mantenimiento de la tendencia iniciada a finales de 2013 en el que ya se incrementaron las ventas en un 1%.

Se espera que esta tendencia se mantenga el resto de año, debido a los signos positivos que presentan la reparación y la renovación, si bien la obra nueva no presenta todavía signos de recuperación para el sector de ferretería y bricolaje. Todos los canales de distribución y ventas del sector están creciendo, tanto los dirigidos al consumidor final como al canal profesional.

foto

Expositor del sector de ferreteria recibiendo visitas de clientes potenciales.

Con estos datos, el Comité de Ferretería y Bricolaje de Aecoc se muestra optimista de cara a 2014, si bien se prevé una desaceleración del crecimiento durante el segundo semestre del año, ya que en opinión del sector va a ser difícil poder mantener el porcentaje de crecimiento durante los últimos meses del año.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS