Posicionamos su web SEO / SEM

La Agrupación de Suministros Industriales de España celebra su 25 aniversario acompañada de socios y proveedores

Aside pondrá en marcha un nuevo proyecto que se adapte a los nuevos modelos de venta

Esther Güell07/07/2014

Más de un centenar de asistentes quisieron acompañar a Aside el pasado 12 de junio en La Pedrera de Barcelona en el acto institucional conmemorativo del 25º Aniversario de la Agrupación de Suministros Industriales de España, S.L. Entre ellos se encontraban los socios y proveedores, además de los representantes de los grupos punteros en distribución ferretera e industrial, Ehlis y E/D/E. Durante el evento, en el que se hizo un emotivo repaso a sus inicios y las experiencias vividas hasta el momento, Eduardo Salazar, gerente de Aside, expuso los planes de futuro de la agrupación, que pasan ineludiblemente por “adaptarse a los nuevos tiempos” y potenciar “el valor de Aside como suministrador global de carácter local y próximo al cliente”.

foto
La sala de actos de La Pedrera de Barcelona acogió la celebración de los 25 años de Aside.

Aside, Agrupación de Suministros Industriales de España, ha cumplido 25 años en 2014 y lo quiso celebrar por todo lo alto con algunos de los proveedores y socios más próximos en La Pedrera de Barcelona. Allí, Eduardo Salazar, su gerente, hizo un repaso a los principales hitos de la entidad y puso especial énfasis en la vocación de crecimiento de la agrupación. Prueba de ello es la constante apuesta por implantar las nuevas tecnologías en su quehacer, como fue la puesta en marcha de la I Feria Virtual en mayo de este año o la edición del gran catálogo digital puesto en marcha recientemente. Un crecimiento que se plasma también en el relevo general de sus asociados.

Salazar quiso también reivindicar una mayor colaboración entre distribuidores y proveedores: “Si antes parecían enemigos, hay que asumir que tenemos un objetivo común, la venta, y que la competencia son las otras opciones de venta”. Esta realidad les ha hecho comprender, en Aside, que deben evolucionar, por lo que pondrán en marcha un nuevo proyecto en la segunda mitad de año que pretende poner en valor el potencial de Aside como “proveedor global con carácter local”, haciendo hincapié en la necesidad de potenciar la proximidad y cercanía con el cliente.

foto
Un nutrido número de socios, proveedores y amigos quiso acompañar a Aside en el festejo de sus ‘bodas de plata’.

Un nuevo catálogo más visual

El catálogo de Aside prima el diseño y la localización de productos, con menos características técnicas es más visual. Su edición ha supuesto un reto a la hora de reordenar los productos, con una sustancial reducción de familias que facilitará la búsqueda de éstos. Salazar destacó además que del total de referencias, alrededor de un 12% provienen de marcas alamanas gracias al acuerdo suscrito entre Aside y la E/D/E. Asimismo, apuntó que la versión digital incorporará aplicaciones para facilitar la búsqueda y la compra.

foto

Eduardo Salazar, gerente de la entidad, desgranando algunas de las novedades que incluye el catálogo de Aside.

El evento organizado por Aside quería ser una reunión entre amigos y lo logró. Por ello la agrupación quiso reconocer a cada uno de sus proveedores su apuesta por la entidad y su colaboración y apoyo. Así se fueron sucediendo en el escenario los representantes de los diferentes proveedores de Aside. La lista fue extensa pero entre ellos se cuentan Izar, Karcher, Hitachi, CRC, Gesipa, Henkel, Ifam, Damesa, Alex, Bellota, 3M, Tractel, TESA, Sika, Velilla, Tempel, Solter, Pferd, Rothenberger o Bosch entre muchos otros.

foto
Aside quiso reconocer a cada uno de sus proveedores su apuesta por la entidad y su colaboración y apoyo.
Aside quiso también rendir un homenaje especial a tres personalidades del sector como Karolo Quecedo, de Fegemu; Carlos Pujana, de Izar; e Ivan Pedro Barrios, de Juba, además de Grupo Ehlis y E/D/E con quienes Aside ha firmado sendos acuerdos de colaboración.
foto
Carlos Pujana, de Izar, fue uno de los fabricantes que obtuvo un reconicimiento especial, de la mano de Pedro Duran, presidente de Aside (dcha.).

Poniendo las coordenadas del nuevo rumbo

Pedro Duran, presidente de Aside, centró su exposición en las bases del futuro de la agrupación y en la relación que se entabla entre los asociados y la entidad: “me emociona el grupo que hemos reunido en Aside y con el que hemos alcanzado los 25 años” —afirmó— “La agrupación es como mi propio negocio y trabajo para ella con la misma intensidad”. Asimismo, Duran agradeció de nuevo contar con tantos proveedores presentes en una muestra de su apoyo a la agrupación a lo largo de los años. Unos lustros en los que “hemos sabido mantener la personalidad de cada socio y no convertir a Aside en un grupo de compra masivo”, añadió.

De cara al futuro, Duran confirmó la apuesta de evolucionar hacia un modelo que fortalezca al grupo y lo convierta en uno de los principales suministradores industriales en España. “Un éxito que será resultado del duro trabajo y el compromiso de los socios de Aside y sus proveedores”. Por ello, si bien asintió en la necesidad de abrir las puertas a nuevas incorporaciones, alertó que hay que “hacerlo con cabeza” y teniendo en cuenta que la competencia ya no es sólo nacional.

Aside cuenta actualmente con cerca de 70 centros en España, dando empleo a casi 1.000 trabajadores, además de los agentes comerciales. Por ello, el presidente de la entidad afirmó “que la robustez y proximidad del grupo deben permitirle convertirse en un proveedor de servicio global”.

foto
Pedro Duran, presidente de Aside, durante su exposición.

Una agrupación en movimiento

Aside ha puesto en marcha últimamente dos proyectos de largo recorrido como son la celebración de una Feria Virtual —de la cual prevén más ediciones vista la gran aceptación que tuvo— y el nuevo catálogo tarifa que permitirá a todos los socios de Aside contar con los mismos PVP. Sin embargo, durante la celebración del 25º aniversario presentaron también la segunda fase de su proyecto de venta, que supondrá la puesta en marcha de una red paralela de ventas y de la cual darán más datos próximamente pero que da una idea del interés constante de la agrupación por mantener y mejorar el servicio tanto para sus asociados como proveedores y clientes.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Suministros Industriales de España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS