Leroy Merlin selecciona Manhattan Associates para impulsar el crecimiento de su negocio minorista omni-canal en España

07/07/2014

9 de julio de 2014

Manhattan Associates ha anunciado que Leroy Merlin, especialista en artículos para el hogar, ha seleccionado la solución Distributed Order Management (DOM) para optimizar sus operaciones omni-canal y facilitar que la compañía continúe su crecimiento en España. La instalación de DOM por parte de Leroy Merlin en España supone la continuidad de una larga relación, tras la implantación de las soluciones Warehouse Management (WMS) and Supply Chain Intelligence (SCI) de Manhattan en Francia e Italia.

Leroy Merlin asegura que eligió la solución DOM de Manhattan para proporcionar pedidos con flexibilidad, lo que le ayudará a impulsar el crecimiento de su negocio omni-canal en España. La solución permitirá nuevos procesos en las operaciones en España, incluyendo ‘comprar online o recoger en tienda’, y ‘enviar desde la tienda, almacén o directo de proveedor’.

Además, proporcionará, en tiempo real, la visibilidad del inventario en toda la red para que no se pierdan oportunidades de venta y se optimicen los procesos de expedición de pedidos desde las tiendas o desde los centros de distribución, de modo que se pueda cumplir con los compromisos de entrega.

DOM optimiza el proceso de selección del punto de suministro más adecuado, teniendo en cuenta de manera simultánea; el inventario, el coste del transporte, la capacidad operativa y el nivel de servicio, para asegurar que el pedido será suministrado, cumpliendo con las necesidades del cliente y, al mismo tiempo, maximizando el beneficio de la empresa.

Luis Herrero, director de TI, organización y cadena de suministro en Leroy Merlin en España, remarca que “la solución DOM de Manhattan nos dará visibilidad del inventario en toda la red, lo que nos ayudará a mejorar la disponibilidad del producto para nuestros clientes. Esto, a su vez, impulsará las ventas, la fidelización y la rentabilidad.”

El proyecto en España se llevará a cabo al mismo tiempo que las implantaciones de DOM en todas las operaciones omni-canal de Leroy Merlin en Portugal e Italia, sumándose así a la implantación ya realizada de DOM en Leroy Merlin Francia.

foto
Tienda Leroy Merlin.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS