B&B Trends adquiere la histórica Daga

09/07/2014

9 de julio de 2014

La compañía B&B Trends, con Ángel Riudalbas como máximo accionista al frente, ha firmado la adquisición de la unidad productiva del histórico fabricante de almohadillas eléctricas Daga, que se encontraba en concurso de acreedores. El acuerdo incluye la unidad productiva fabril ubicada en Santa Perpetua de Mogoda y 11 trabajadores de la antigua sociedad.

Ángel Riudalbas, exconsejero delegado y antiguo accionista de Taurus, lidera la creación de un nuevo proyecto empresarial en el sector del pequeño electrodoméstico después de abandonar el grupo Taurus en diciembre de 2013. El empresario, que llevaba 17 años en la compañía catalana, lideró el proceso de expansión de la compañía mediante la continua incorporación de nuevas marcas y unidades de negocio.

foto
Ángel Riudalbas, B&B Trends

Daga, fundada en 1921, es especialista en almohadillas y mantas eléctricas y el único fabricante nacional en la confección de calor textil. La empresa, que cuenta con una extensa experiencia y reconocimiento internacional, propone los mejores productos de confort para la aplicación de calor seco, manteniéndose como líder de la alta gama, aportando alta calidad y fiabilidad en el producto, controlado y testado bajo estrictas normas de seguridad.

Según explica Riudalbas, “el objetivo de la compañía para los próximos tres años es alcanzar los 10M de euros de facturación y duplicar los puestos de trabajo”. Para lograrlo el equipo directivo apuesta firmemente por la innovación, uno de los pilares históricos de Daga, haciendo crecer el departamento de I+D de la compañía, para lo que acaban de incorporar un nuevo ingeniero jefe.

Además, tal como afirma Riudalbas, “nuestro deseo es reforzar e incrementar tanto la presencia nacional de Daga como la exportación e internacionalización de la marca. Para ello vamos a apostar por la creación de nuevos productos basados en el core business de la empresa, concentrando nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías y en la apertura de nuevas líneas de negocio en el área de la salud y el bienestar”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS