Info

Doosan lanza dos nuevos compresores de aire portátiles de fase IIIB

13/06/2014

13 de junio de 2014

Doosan Portable Power ha presentado los nuevos compresores de aire portátiles 7/125-10/110 y 14/90 conformes con la fase IIIB, que sustituyen a los modelos anteriores 7/120, 9/110, 10/105 y 14/85 de fase IIIA. Mediante la combinación de ingeniería avanzada y nuevas características rentables, los compresores portátiles 7/125-10/110 y 14/90 dan lo máximo en rendimiento, facilidad de mantenimiento, durabilidad y comodidad.

El modelo 7/125-10/110 incluye de serie el nuevo ‘modo doble’, con dos especificaciones de presión y caudal a elegir en la misma máquina. Con solo pulsar un botón, el operador puede cambiar entre el modo de baja presión (‘LO’, con una presión nominal de 6,9 bar y un caudal de aire de 12 m³/min.) y el de alta presión (‘HI’, con una presión nominal de 10,3 bar y un caudal de aire de 10,6 m³/min.). Esta solución ‘dos en uno’ evita la necesidad de elegir entre dos modelos distintos, como sucedía antes, y aporta una flexibilidad operativa mucho mayor con una sola máquina.

Con un caudal de aire de 8,3 m³/min a una presión de funcionamiento de 13,8 bar, el segundo de los nuevos modelos, el compresor portátil 14/90, se ofrece para aplicaciones de presión más alta y puede incorporar un presostato doble como opción.

Imagen
En los nuevos compresores portátiles conformes con la fase IIIB, también se ha rediseñado el panel de control. Los conmutadores se han sustituido por un teclado de 8 botones, que tienen las funciones de puesta en marcha y parada, carga, selección del modo de presión alta o baja y desplazamiento por los elementos de la nueva pantalla MidPort.

El sistema MidPort consiste en una pantalla digital interactiva integrada en el tacómetro que muestra las temperaturas y presiones del motor y la unidad de compresión seleccionadas, además de otros datos, como la carga del motor o la velocidad del ventilador en forma de porcentaje. La pantalla MidPort, formada por tres líneas de 11 caracteres cada una, también presenta un código numérico y una breve descripción de las alertas o averías. El botón de control de la alimentación de la pantalla LED MidPort cuenta con una función de apagado automático para alargar la duración de la batería.

Los nuevos compresores portátiles 7/125-10/110 y 14/90 funcionan con el motor diésel Cummins QSB 4.5 de fase IIIB y refrigerado por agua que rinde una potencia de 97 kW y, aun prescindiendo de filtro de partículas diésel (DPF), cumple la normativa de emisiones de escape gracias al uso de las tecnologías de recirculación refrigerada de gases de escape (EGR) y catalizador de oxidación de diésel (DOC).

Con los modelos 7/125-10/110 y 14/90 se abarca una gran variedad de aplicaciones, desde los usos a presión estándar habituales en los sectores de la construcción y las compañías de suministros hasta aplicaciones a alta presión más especializadas, como la limpieza con abrasivos, la pintura en aerosol o el soplado de cables de fibra óptica.

Los nuevos compresores portátiles 7/125-10/110 y 14/90 se han diseñado para venderse en los mercados afectados por la normativa CE de fase IIIB, mientras que los modelos 7/120, 9/110 y 10/105 ya existentes de fase IIIA seguirán a la venta fuera de la CE.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Infracores Portable Power & Attachments - Doosan Benelux

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos