Info

El sector gráfico se suma a estrategias sostenibles y reduce sus residuos gracias a Mewa

10/06/2014

10 de junio de 2014

La limpieza en las imprentas es una realidad gracias al servicio de Mewa, una de las principales empresas de gestión textil de Europa, que permite al sector gráfico desarrollar su actividad en el marco legal vigente mientras reduce sus residuos y favorece el desarrollo de programas de sostenibilidad.

Mediante su servicio completo de paños reutilizables, las imprentas se aseguran de la eliminación correcta de residuos peligrosos derivados de la limpieza de su maquinaria. En la industria gráfica se emplean productos como disolventes y tintas, y se generan otros residuos como su propio material de limpieza, que queda impregnado de pinturas. De esta manera se convierte en una mercancía peligrosa y, por tanto, requiere un tratamiento específico.

Paño Mewa en trabajos de limpieza en una imprenta
Paño Mewa en trabajos de limpieza en una imprenta.
Este sector ha introducido notables innovaciones en favor de un ejercicio más sostenible, como el empleo de pinturas ecológicas que reducen notablemente el impacto ambiental. Sin embargo sigue siendo habitual la utilización del papel o de productos de usar y tirar, que han de ser tratados bajo la normativa vigente. Por eso Mewa ofrece una alternativa más rentable y sostenible, que permite reducir los desechos contaminantes de las imprentas gracias a la reutilización de los paños y a su servicio completo basado en el lema ‘tejer, lavar y sustituir’. A través de un servicio sostenible, tanto para los clientes, como para la propia empresa, Mewa se encarga del correcto tratamiento de los residuos y exime a los empresarios de las responsabilidades legales que requieren estos desechos.

Mewa asume por tanto cargas administrativas y de organización a las compañías, resuelve sus problemas de almacenaje y gestiona los costes con transparencia.

Mewa fue la primera empresa de su sector en recibir en los años noventa las certificaciones de calidad ISO 9001 y de gestión medio ambiental ISO 1400. Además, en 2013 Mewa ha sido galardonada como una de las tres mejores empresas en la categoría ‘Producto y servicio alemán más sostenible’ en los Premios Alemanes a la Sostenibilidad. Un sello que reconoce la preocupación medioambiental de Mewa desde su nacimiento hace más de 100 años.

Empresas o entidades relacionadas

Mewa Textil-Management

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos