Dos productos absolutamente innovadores y un montón de sorpresas

Wiha presenta una ‘Explosión de Innovaciones’ en la Feria de Colonia

Redacción Interempresas23/05/2014

La tecnología innovadora de la nueva familia portabits liftup y los alicates BiCut establecen nuevas normas para el sector. Además, el innovador fabricante Wiha presentó aún más novedades en Feria de Colonia —celebrada en marzo de este año— como los alicates Tricut o la nueva familia CentroFix.

Sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes ‘de innovación’ en la Feria de este año en Colonia fue el nuevo soporte de puntas 'liftup’, cuya empuñadura oculta una tecnología pionera. Un mecanismo de apertura verdaderamente innovador utiliza una función de elevación para entregar el bit deseado con sólo pulsar un botón. La gama también incluye liftup portabits con certificado VDE- primero en el mundo para trabajar en componentes eléctricos de hasta 1.000 V CA.

Wiha también presentó otra innovación mundial, sus nuevos alicates BiCut. Los BiCut Diagonal Cutters se han personalizado para el usuario. Cuando el trabajo se hace demasiado exigente, los usuarios pueden reducir el esfuerzo requerido con sólo pulsar el botón. Por otra parte, si se necesita más fuerza para cortar materiales muy duros, también se puede generar hasta un 200% más de fuerza con solo pulsar el botón.

foto
Soporte de puntas ‘liftup’ de Wiha.

Alicates Tricut, herramienta de calidad

Wiha presenta el Tricut para el procesamiento de cable avanzado. Hay tres pasos de trabajo principales durante el procesamiento de cable: cortar el cable, el desmantelamiento del aislamiento y pelar los hilos individuales. Normalmente, se requiere una herramienta diferente para cada uno de estos pasos: corte diagonal, una herramienta de desmontaje y Alicates de desmontaje.

Por lo general, hay muy poco espacio para trabajar, sobre todo en espacios estrechos y lugares de difícil acceso, como en la salida o cajas de distribución. El trabajo también se realiza a menudo en las escaleras cerca de zonas inestables, y el cambio de los alicates impide el flujo de trabajo.

El Tricut innovador une tres herramientas en un alicate, al mismo tiempo que utiliza normas en el procesamiento de cable. Cuenta con tres estaciones de procesamiento para el corte de cables, desmontaje de cables y pelar hilos. Por tanto, la herramienta adecuada siempre está disponible, no importa cuándo, dónde ni cómo. Con Tricut, el cambio de herramientas en el tratamiento de cables es una cosa del pasado. Cuando se utilizan en espacios reducidos, el Tricut es impresionante gracias a su cabeza especialmente diseñada, que permite el corte y pelado del cable, con ahorro de tiempo y esfuerzo. En particular, en la distribución o cajas de conexiones, el Tricut ofrece una ventaja decisiva en comparación con otros alicates.

Los alicates Tricut proporcionan exactamente la calidad requerida, cuando realmente importa. Es forjado y hecho de acero C70 de alta calidad, y cuenta con una junta insertada de alta resistencia, remachada y endurecidos los filos de corte (hasta 64 HRC). Uso de la Tricut alicates de corte diagonal, se pueden cortar cable y alambres duros, así como cadenas. Debido a su diseño robusto, el Tricut es una cualidad de los alicates Wiha caracterizados por su eficiencia operativa, la calidad y una larga vida útil. Los usuarios pueden elegir entre la versión VDE y la versión Classic.

foto

Alicates Tricut de Wiha.

Nueva generación CentroFix

Existe una creciente demanda de destornilladores de batería, y son más poderosos que nunca. Esto da lugar a nuevas exigencias técnicas para el soporte de puntas y Wiha tiene una respuesta convincente a estas demandas. Con su nueva familia CentroFix y de Fuerza MagicFlip, Wiha cierra la brecha entre el mandril del destornillador a batería y el bit de atornillar. Este nuevo producto se ajusta a todas los Bits de Wiha hexagonales de forma C 6,3 y E 6,3.

La nueva generación CentroFix comprende CentroFix Fuerza y CentroFix SuperSlim. Ambos Portabits se caracterizan por la facilidad de uso en particular. Con la función ‘SelfLock’, el bit se bloquea automáticamente tras la inserción. El método ‘EasyOut’ asegura una fácil extracción poco porque cuando el bit está desbloqueado, empuja el bit unos pocos milímetros en una posición ideal para la extracción.

Gracias a su diseño extremadamente robusto de Fuerza CentroFix, esta herramienta es ideal para potentes taladros inalámbricos. Su manga operativo está hecho de robusta, de acero endurecido, y cumple los exigentes requisitos de bamboleo radial de los y las fuerzas de pull-off en mandriles modernos. El CentroFix SuperSlim cuenta con su diseño delgado. En comparación a los Portabits de liberación rápida convencionales, su diámetro exterior se reduce hasta en un 30%, lo que permite atornillar fácilmente, por ejemplo, en agujeros confinados.

El nuevo portabits MagicFlip también es ideal para condiciones de trabajo difíciles. Cuando se requiere introducir totalmente el tornillo en la pieza de trabajo, el manguito de accionamiento salta automáticamente hacia atrás, con lo que la cabeza del tornillo queda visible. Esta función ‘Flipback’ permite que el tornillo se hunde en el material de forma selectiva. Gracias a su imán de anillo de neodimio de gran potencia (fuerza de retención de aprox. 1,6 kg), incluso los tornillos pesados se pueden mantener en su lugar. Se ha mejorado el diámetro interior del anillo magnético debido a que el diámetro pequeño permite que los tornillos de paneles de yeso con pequeñas cabezas sean retenidos también. Si no se requiere el imán, puede ser virtualmente desactivado empujando hacia atrás el manguito de accionamiento.

El nuevo FlipSelector con 12 bits está disponible en modelos de Dura y Diamant también está equipado con el nuevo soporte de puntas CentroFix Fuerza. El nuevo FlipSelector de bits, fabricado en robusta poliamida, se puede abrir con sólo pulsar un botón. Debido a su tamaño compacto, puede caber en cualquier bolsillo de la camisa o del pantalón.

Novedades destacadas para el 2014

Para los tornillos Torx, Wiha proporciona una nueva superficie funcional como una alternativa a la superficie de color negro normal. La desventaja de llaves fosfatadas es la necesidad del uso de aceite para la protección contra la corrosion. Una desventaja adicional es el residuo de aceite en los dedos del usuario.

La nueva superficie Titanium plateado para Llaves Torx de Wiha es un proceso especial para el refinamiento de la superficie. El nuevo recubrimiento funcional garantiza llaves Torx L un ajuste perfecto en el tornillo de precisión, en contraste con recubrimiento de cromo convencional. Además, el recubrimiento titanio plateado proporciona protección contra la corrosión, completamente libre de aceite. El nuevo galvanizado está disponible en el soporte Wiha ProStar con 13 Llaves desde T5 a T45.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Distribuidores de Ferretería y BricolajeAsociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS