Info

Betelgeux organiza la jornada 'Avances en el control de Listeria monocytogenes'

21/05/2014

21 de mayo de 2014

Ante la necesidad de investigar y seguir buscando soluciones más eficientes a la problemática que supone Listeria monocytogenes, Betelgeux e Irta organizan una jornada técnica en la que se mostrarán los últimos avances para el control de este patógeno, con la finalidad de ofrecer un mayor conocimiento que minimice los riesgos de contaminación en las industrias alimentarias. A través de los últimos avances realizados sobre Listeria monocytogenes, los ponentes mostrarán conocimientos teóricos y casos prácticos en las metodologías utilizadas para el control eficaz de la bacteria.

En la jornada participará el Manager Food Research Center de Nutreco España, Alfredo Corujo, que hablará sobre técnicas de muestreo de Listeria en la industria avícola. Tommy Rysholt, director general de Foamico, mostrará cómo optimizar y controlar online los consumos en la prevención frente a Listeria. Por parte del Irta, Anna Jofré, investigadora del Programa de Seguridad Alimentaria del Irta, focalizará su ponencia en la prevención de la contaminación por Listeria monocytogenes en el producto final, centrándose especialmente en las intervenciones a realizar en áreas de procesado y equipamiento.

Imagen

Por parte de Betelgeux, Ana Rodrigo, técnico del DSC de Betelgeux, mostrará nuevas soluciones de limpieza y desinfección y explicará protocolos de actuación a implementar en las industrias alimentarias. El consejero delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel, cerrará el turno de ponencias explicando algunas de las últimas estrategias de control de Listeria monocytogenes persistente que mejores resultados han dado en las industrias alimentarias.

La jornada se realizará en las instalaciones del Irta el próximo 11 de junio en Monells (Girona) y contará con el patrocinio de Nova Ingeniería, Clásica Urbana e Intecval.

Las inscripciones se podrán realizar directamente a través de la web de Betelgeux: www.betelgeux.es/jornada-listeria, a través del correo electrónico betelgeux@betelgeux.es o llamando al número de teléfono: +34 962 871 345.

Empresas o entidades relacionadas

Christeyns España, SLU

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos