Éxito rotundo de participación

El profesional, protagonista en la Jornada de Puertas Abiertas de Durán Ferretería

Redacción Interempresas16/05/2014

Con el objetivo de acercar al profesional todas las novedades del sector de la mano de las firmas líderes del mercado, Durán Ferretería abrió de manera especial las puertas de su almacén central en Talavera de la Reina el pasado 9 de mayo en una jornada en la que el público asistente pudo comprobar, con demostraciones en directo y la presentación de un buen número de novedades, por dónde pasa el futuro de un mercado que parece empieza a ver la luz después de años de dura crisis.

En la anterior ocasión en la que Ferretería Pedro Durán organizó un evento de Jornada de Puertas Abiertas para profesionales, corría el año 2007 y la crisis económica en general, y la de la construcción en particular, comenzaban a extender la oscuridad de lo que luego ha sido una larga sombra hasta estos días. Siete años después, Durán Ferretería, nueva denominación comercial de la firma, ha vuelto a realizar un enorme esfuerzo con la organización de un evento “con el que pretendemos acercar a los profesionales del sector con los fabricantes y proveedores de marcas líderes, con el fin de que aprendan a utilizar y aplicar las novedades que pueden ayudarle a desarrollar su trabajo de manera más eficaz y eficiente”, explica Pedro Durán, Gerente de la empresa.

foto
Jornada de Puertas Abiertas para profesionales en la Ferretería Pedro Durán.

Durante toda la jornada, las marcas referentes del sector estuvieron presentes en diferentes stands y puntos de exposición para tener un contacto lo más personal y directo posible con el profesional. Bosch, Husqvarna, Robusta, Quilosa, Imaf, PFERD, Erreka, Sika, Metabo, Galagar, Henkel, Juba, Panter, Praxair, Cejemu, Karcher y Aslak; “son marcas y proveedores pioneras y de prestigio, cuya distribución nos ha costado mucho conseguir pero apostamos por ello porque la fuerza de un líder la otorga la garantía de tener detrás un grupo de proveedores de confianza y que además te prestigia como lo hacen estas firmas”, comenta Pedro Durán.

Al respaldo de las principales marcas del mercado ferretero hay que añadirle la vocación de servicio integral al profesional de Durán Ferretería, ofreciendo un servicio técnico diferente y diferenciador en la zona, atendiendo cualquier máquina averiada esté o no en garantía.

Como notas a destacar también en el transcurso de la Jornada, la visita que realizaron los estudiantes del IES Juan Antonio Castro de la ciudad de la cerámica, una generación de futuros profesionales que participaron con sumo interés en las demostraciones en vivo; y la emisión en directo del magazine local radiofónico de la cadena SER, ‘Hoy por hoy Talavera’.

foto
El programa ‘Hoy por hoy Talavera’ de la Cadena retransmitió en directo la Jornada.

El futuro se apellida Durán

Y se llama David. Si Pedro Durán lleva cuatro décadas trabajando en el mercado ferretero y nada menos que 32 años con su propia firma, desde hace una década es su hijo David quien se ha incorporado al negocio aportando juventud, innovación y una decidida apuesta por las nuevas tecnologías. Al frente de la delegación que Durán Ferretería tiene en Navalmoral de la Mata (Cáceres), David Durán encarna el relevo generacional de una firma “cuyo futuro pasa por consolidar lo que ahora mismo tenemos y ha costado mucho conseguir, -reconoce Pedro Durán-, en un sector tan complicado como éste. Y si hay oportunidad, se crecerá, pero con cabeza. En cualquier caso, estuvimos, estamos, y seguiremos estando preparados para ayudar al profesional”.

foto

Pedro y David Durán, gerentes de Durán Ferretería.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Fabricantes Españoles de BricolajeAsociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS